¿La batalla decisiva? - Deporte

¿La batalla decisiva?

El Gran Mestro habanero Yuri González continúa en la cima del Campeonato Nacional de Ajedrez entre hombres, que se celebra en la ciudad de Santa Clara

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Transcurridas ocho rondas del Campeonato Nacional de Ajedrez entre hombres que se celebra en la ciudad de Santa Clara, continúa en la cima el Gran Mestro (GM) habanero Yuri González (2549 puntos Elo), pero con la presión manifiesta que siempre supone enfrentar al monarca defensor, pues al momento de redactar estas líneas manejaba piezas blancas ante el holguinero Isam Ortiz (2601) en un choque que pudiera señalar al rey de 2013.

Como incentivo adicional descuella la posibilidad de asegurar asiento en el equipo que asistirá a la próxima Olimpiada Mundial del juego ciencia, honor que solo tendrá el comandante del certamen.

El capitalino acumula seis puntos y, tras descansar el viernes, aventajaba a su oponente de turno en media raya, pues Ortiz no aprovechó del todo el asueto de Yuri y entabló ante el Maestro Internacional (MI) Diasmany Otero (2510).

La jornada sabatina también resultaba sumamente importante para el GM Yusnel Bacallao (2526), ya que sus 5,5 unidades lo tenían con opciones de luchar por el cetro. Así, trataría de aprovechar la ventaja del primer movimiento ante el Maestro FIDE (MF) Leandro Guerra (2352), quien buscaba incrementar sus 4,5 kilos.

El Campeonato Nacional cerrará el miércoles en el Centro Provincial de Artes Visuales de Villa Clara, y un día después se disputará el certamen Blitz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.