Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Excelente cosecha para el judo cubano

María Celia Laborde y Maricet Espinosa conquistaron sendas coronas en el Open de Arlon, en Bélgica

Autor:

Juventud Rebelde

Las judocas cubanas María Celia Laborde y Maricet Espinosa conquistaron sendas coronas en el Open de Arlon, en Bélgica, primera parte de un periplo que se completa con capítulos en el Grand Slam de París, Francia, y el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, informó el rotativo Jit.

En la edición 28 del evento, la guantanamera Laborde mejoró el bronce conseguido en 2013, al vencer en la final de los 48 kg a su compañera de selección, la espirituana Dayaris Mestre, quien mantuvo su condición de subcampeona.

El oro de la capitalina Espinosa en los 63 kg también tuvo mejor sabor, pues el pasado año cedió en el combate decisivo ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard.

La pinareña Idalys Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012, se colgó el bronce en más de 78 kg.

En tanto, Onix Cortés finalizó en el quinto peldaño de los 70 kg al no salir a defender su tercer puesto precedente, debido a una lesión en el músculo recto abdominal.

Las discípulas del profesor Ronaldo Veitía tendrán en Francia un mucho más difícil Grand Slam, cuyo programa indica que serán Laborde, Mestre y Espinosa las encargadas de abrir por su escuadra el sábado próximo en el Palacio de los Deportes de París-Bercy, dotado de cinco tatamis.

Ese día también competirá por la isla caribeña Magdiel Estrada en los 73 kg, como parte de un quinteto masculino encabezado por el monarca mundial de Río de Janeiro 2013, el villaclareño Asley González.

La armada, bajo la dirección del profesor Justo Noda, se completa con Iván Silva (81), y Oscar Brayson y Alex García (+100).

En la Ciudad Luz, en el tour pasado, Ortiz y González se acreditaron segundos lugares, y Laborde guardó un meritorio bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.