Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luchadores de 13 países participarán en torneo internacional cubano

La edición 45 de los torneos internacionales de lucha Granma-Cerro Pelado se iniciará el próximo día 12 con las peleas preliminares y las finales en cuatro divisiones del estilo grecorromano

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, febrero 3.—Delegaciones de 13 países han confirmado hasta el momento sus intenciones de participar en la edición 45 de los torneos internacionales de lucha Granma-Cerro Pelado, previstos aquí la próxima semana, indica PL.

Manuel Rodríguez, metodólogo de la comisión nacional de la disciplina, informó a Prensa Latina que esta cifra pudiera aumentar en las próximas horas, pues el cierre de inscripciones será el venidero martes.

Hasta el momento han anunciado su presencia en La Habana delegaciones de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, Honduras, República Dominicana, Perú, Francia y Puerto Rico.

La justa se iniciará el próximo día 12 con las peleas preliminares y las finales en cuatro divisiones del estilo grecorromano, y tras completarse este estilo se competiría luego en lucha femenina y en libre masculino hasta el cierre, el sábado 15.

El pasado año la justa reunió a 182 gladiadores de 11 naciones, y Cuba dominó los tres estilos, aunque Polonia se llevó dos títulos en greco, y Estados Unidos uno en libre varonil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.