Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo capitán en la tropa

El Gran Maestro Yuri González (2549 unidades Elo) cayó ante su homólogo Isam Ortiz (2601) durante la décima ronda de la justa

Autor:

Rogmary García Sánchez

Algunos pensaban que el duelo culminaría en armisticio. Otros, asignaban la victoria al trebejista que conducía piezas blancas, por la ventaja de llevar la iniciativa y su buen paso en el actual Campeonato Nacional de Ajedrez para hombres. Pero la diferencia en el coeficiente y la experiencia decidieron la historia. El Gran Maestro (GM) Yuri González (2549 unidades Elo) cayó ante su homólogo Isam Ortiz (2601) durante la décima ronda de la justa. Así, en 30 movidas de una defensa Ninzoindia, el holguinero degradó al hasta entonces capitán de la justa.

Ahora, Ortiz ocupa la cima con 6,5 puntos, seguido de los GM Aramís Álvarez (2482) y Yuri González (2549), 6 puntos cada uno.

En la jornada, Aramís sufrió derrota frente al Maestro Internacional (MI) Diasmany Otero (2510). El Maestro Fide (MF) Leandro Guerra (2352) superó al GM Yusnel Bacallao (2526) y se sitúan en la cuarta posición, un escaño arriba que su oponente de turno. En tanto, el MF Liordis Quesada (2415) dispuso de su par Eduardo Jesús Méndez (2338), el MI Alexei Fernández (2463) emparejó con el MF Yasser Quesada (2486) y el MI Mariano Ortega (2460) derrotó a su igual Roberto García (2442). El MI Carlos Antonio Hevia (2524) descansó durante toda la vuelta sabatina.

Al cierre, chocaban Bacallao-Liordis, Aramís-Yuri, Ortega-Otero, Hevia-Guerra, Yasser-García y Méndez-Alexei. Con el reposo de Isam en la fecha, ¿Yuri retomará la cúspide?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.