Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por una vida saludable

Este año acontecerá en La Habana la segunda edición de Cubamotricidad 2014, bajo el lema Por una cultura física de paz

Autor:

Rogmary García Sánchez

Bajo el lema Por una cultura física de paz tendrá lugar, del 17 al 21 de noviembre, la segunda edición de Cubamotricidad 2014. El evento, según informaron directivos de la esfera en conferencia de prensa, celebrada este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana, se efectuará este año en el mencionado recinto.

Allí se propiciará el intercambio de experiencias entre especialistas de la psicomotricidad infantil, el deporte escolar, la educación y la actividad física; así como se dialogará sobre la creación de nuevas posibilidades para el beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la esfera.

Convocado por la Organización Mundial de Estimulación y Desarrollo Infantil (Omeedi) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), el certamen contará con la participación de más de 32 expertos de otros países, según el Msc. Orlando Terré, presidente de la Omeedi.

«Como una característica particular, este año daremos a conocer los Premios Mundiales de la Ciencia, que avalan esa labor científica», comentó la vicepresidenta de la organización, Dra. Gladys Bécquer. Entre los temas que se abordarán, figuran el deporte adaptado, la equinoterapia y las técnicas de intervención; la estimulación psicomotriz y del movimiento; las prácticas estimulares inclusivas y desarrollo infantil; y la evaluación de la calidad de la Educación Física.

Además, se realizarán programas paralelos  como el III Foro Mundial de Educación Física y Deporte Escolar, la IV Bienal Mundial de Psicomotricidad y el Seminario Internacional de Deportes Adaptados, Equinoterapia y Técnicas de Intervención.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.