Ajetreo en el tatami

Diez judocas cubanos participarán este sábado y domingo en el Grand Slam de París

Autor:

José Luis López

Llegó la hora de la verdad. El pasado fin de semana, las judocas cubanas timoneadas por el avezado técnico Ronaldo Veitía, culminaron segundas en el Torneo Abierto de Arlon, Bélgica. Pero durante sábado y domingo, «se les subirá la parada» cuando intervengan, junto a los varones, en el Grand Slam de París.

Los diez judocas cubanos convocados por sus respectivos entrenadores, ya se encuentran en Francia para intervenir en su primer certamen internacional del año 2014, en el cual se prevé la presencia de 590 atletas —374 hombres y 216 mujeres—, de 81 países.

Sin dudas, en los tatamis del Palacio de los Deportes de París-Bercy, la titular olímpica y mundial Idalis Ortiz (+78 kgs) y el monarca del orbe Asley González (90), serán las principales cartas de triunfo de la delegación caribeña.

Les recuerdo que el pasado año, ambos terminaron segundos en similar certamen, cuando la artemiseña cedió por el cetro ante la japonesa Megumi Tachimoto, en tanto Asley cayó contra el georgiano Varlam Liparteliani. Pero luego tomó revancha y lo venció en la final del Mundial de Río de Janeiro. Hoy se conocerá oficialmente si ambos monarcas se incluyen en las nóminas de sus respectivos equipos. ¿Estará presente el europeo? Esperemos que sí.

Mañana, en la primera jornada competitiva, Cuba «doblará» en la división de 48 kilogramos con la guantanamera María Celia Laborde —bronce el pasado año— y Dayaris Mestre. También competirán Maricet «la Mole» Espinosa (63) y Magdiel Estrada (73).

Mientras, el domingo, en la última fecha del torneo, lo harán Onix Cortés (70), Idalis Ortiz (+78), Iván Silva (81), Asley González (90), José Armenteros (100) y Oscar Brayson (+100).

Una vez finalizado el certamen, los cubanos prepararán las maletas para mostrarsus halones en el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, los venideros días 21 y 22.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.