Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siete contra el mundo

Cuba participará con una delegación reducida a siete atletas en el XV Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo en la ciudad de Sopot, Polonia, previsto del 7 al 9 de marzo

Autor:

Rogmary García Sánchez

Aunque falta un mes para el esperado XV Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo en la ciudad de Sopot, Polonia, ya Cuba evalúa sus posibles figuras para la cita prevista del 7 al 9 de marzo.

La Mayor de las Antillas, con una delegación reducida a siete atletas según dio a conocer la Comisión Nacional de Atletismo, espera mejorar el lugar 25 alcanzado en el medallero de Estambul 2012.

El organismo rector del deporte rey en la Isla aún no confirma su nómina, pero sí dio a conocer que habrá incursiones en la pértiga y el triple salto en ambos sexos, así como en las vallas cortas y en el salto de longitud, rama masculina.

Sin dudas, una de las pruebas más esperadas será el salto con pértiga (f), en el que descuella la cubana Yarisley Silva como una de las favoritas junto a la estadounidense reina olímpica Jennifer Suhr. La pinareña, bronce en el Mundial al aire libre celebrado en Rusia hace seis meses, viajará a la ciudad británica de Birmingham el próximo 12 de febrero como parte de su preparación.

Esta confrontación en Gran Bretaña constituye la etapa conclusiva del circuito Indoor Permit. El triple salto también brindará un gran espectáculo en esta gira invernal. Entre las opciones de Cuba sobresalen el subtitular del orbe Pedro Pablo Pichardo y Ernesto Revé, confirmados para una competencia el próximo 24 en Praga, República Checa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.