Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La potencia de los puños habaneros

Tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce fue la cosecha de La Habana en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo

Autor:

José Luis López

La selección de La Habana dio la nota más alta del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, cuando los puños de sus representantes signaron cota de tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

En la justa, dirimida en la sala Yayabo espirituana, los capitalinos sumaron los títulos del monarca mundial entre cadetes Alain Limonta (60 kilogramos), de Yoelbis Gómez (69) y del supercompleto Manuel Moya.

Por la disputa del cetro, Limonta superó por 2-1 al artemiseño José Manuel Izaguirre, en tanto los terceros escaños fueron al aval de Pablo Sánchez (HAB) y Carlos López (GTM).

Mientras, Gómez se alzó con la corona tras vencer por votación unánime a Islier López (GRA). Yoan Domínguez (PRI) y Osley Iglesias (MTZ), terminaron terceros.

Y Moya debió emplearse a fondo para salir airoso por 2-1 contra el villaclareño Eduardo González, en una división que tributó medallas de bronce a Daniel Proenza (HOL) y José Villazón (SSP).

Además, el titular del orbe Joahnys Argilagos (49) le dio el único fajín a Camagüey, tras vencer por 3-0 al villaclareño Frank Saldívar. Con preseas bronceadas culminaron Lázaro López (VCL) y Yunier Acea (SSP).

Igualmente, el mosca granmense Maikel Franco no dejó margen a dudas de su cetro mundial de cadetes y paseó la distancia con 3-0 ante Erislán Romero (CFG). William Guerrero (HOL) y Yoansel Heredia (VCL) fueron terceros en esa categoría.

En el único pleito final concluido antes del límite, el crucero Yordan Hernández (MTZ) le ganó por nocaut técnico en el primer round al capitalino Marlon Sánchez. Así, reconquistó el cetro logrado el año anterior, pero en los pesos supercompletos. Román Álvarez (CMG) y Jorge Quintana (CFG), signaron las terceras plazas.

Restantes finales:

56: Javier Ibáñez (MTZ) por 2-1 a Osvaldo Díaz (SSP). Bronces para Yannier Bess (GRA) y Yoenli Hernández (CMG).

64: Héctor Barrientos (SCU) por 3-0 a Daniel Herrera (HOL). Terceras plazas para Lázaro Fuentes (VCL) y Noelvys Reyes (PRI).

75: Geovanis Bruzón (HOL) por 3-0 a Luis Escalona (GRA). Bronces de Maidrel Vázquez (LTU) y Darién Duquezne (PRI).

81: Pablo Sánchez (SCU) por 2-1 a Leonardo Perdomo (CFG). Orbelis Gutiérrez (CAV) y Diober Pérez (HAB) fueron terceros.

Por provincias, detrás de La Habana se ubicaron Santiago de Cuba (2-1-0) y Matanzas (2-0-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.