Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inolvidable apellido Buchard

Este domingo serán las mayores posibilidades de Cuba, con  la campeona olímpica y mundial Idalis Ortiz (+78) y el monarca del orbe Asley González (90)

Autor:

José Luis López

La judoca francesa Amandine Buchard devino este sábado en ciclón que «asoló» las aspiraciones de Cuba en los 48 kilogramos, durante la primera fecha del Grand Slam de París, que concluye hoy.

El avezado entrenador Ronaldo Veitía había «doblado» en ese peso con Dayaris Mestre y María Celia Laborde. Y ambas cedieron contra la europea.

Según reflejó el sitio web del certamen (www.ippon.org), Buchard superó en la fase de repesca y por ippon a Mestre. La cubanita se había impuesto primero a la también gala Aurore Climence en tiempo extra y luego cayó por ippón ante Distria Krasniki, de Kosovo.

Mientras, Laborde, bronce de la pasada edición, había iniciado muy impetuosa su accionar en el Palacio de los Deportes de París-Bercy, al ganar su grupo eliminatorio C con tres wazaris consecutivos ante Julia Figueros (ESP), Alesya Kuznetsova (RUS) y Melanie Clement (FRA).

Pero en semifinales, cayó por yuko frente a la favorita Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia. Entonces, por el bronce, la guantanamera tampoco pudo con el empuje de Buchard, que le aplicó yuko. Aquí, el oro fue para la japonesa Emi Yamagishi, en tanto Munkhbat fue segunda. La argentina Paula Pareto obtuvo el otro metal de bronce.

Este sábado, Cuba también llevó al tatami a otros dos atletas. Maricet Espinosa (63) venció por ippon en su debut a la peruana Valentine Paire, pero luego cedió por similar vía ante la brasileña Mariana Silva.

Finalmente, Magdiel Estrada (73) sudó poco su judoguis, pues perdió en el primer combate por ippon ante el alemán Christopher Voelk.

Hoy serán las mayores posibilidades de Cuba, con  la campeona olímpica y mundial Idalis Ortiz (+78) —debutará contra la rusa Ksenia Chibisova—, y el monarca del orbe Asley González (90), quien tendrá su primer pleito frente al ganador del duelo entre el marroquí Imad Abdellaoui y el germano Aaron Hildebrand.

También entrarán en acción Iván Silva (81), José Armenteros (100) y Oscar Brayson (+100).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.