Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Otra ranchera!

Los Naranjeros de Hermosillo, monarcas de la Liga del Pacífico, dieron este sábado a México otro título de la Serie del Caribe al derrotar con pizarra de 7-1 a los indios de Mayagüez

Autor:

Raiko Martín

Los Naranjeros de Hermosillo, monarcas de la Liga del Pacífico, dieron este sábado a México otro título de la Serie del Caribe al derrotar con pizarra de 7-1 a los indios de Mayagüez boricuas en la final del torneo que bajó sus cortinas en la venezolana Isla de Margarita.

Ambos equipos protagonizaron un cerrado duelo durante los dos primeros tercios del juego, pero en el sexto capítulo, los Naranjeros fabricaron un decisivo racimo de seis anotaciones, cuatro de ellas empujadas por el cuadrangular con bases llenas de Sebastián Valle.

El propio receptor azteca se encargó de propulsar la séptima anotación con un indiscutible, nuevamente con las almohadillas repletas, mientras que el bullpen de su equipo se encargaba de sellar la excelente faena iniciada por el abridor y ganador Juan Delgadillo.

Esta resultó la segunda coronación de los Naranjeros —habían vencido en la edición de 1976— y también la segunda consecutiva del béisbol mexicano, airoso en la versión anterior gracias a la actuación de los yaquis de Ciudad Obregón, torneo disputado precisamente en la ciudad de Hermosillo.

La próxima edición del certamen, pactado para febrero del año entrante, se jugará en la capital de Puerto Rico. Además de los ahora finalistas participarán allí los equipos campeones de Venezuela y República Dominicana, y existe el interés de que vuelva a asistir en calidad de invitado el titular de la presente Serie Nacional del béisbol cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.