Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triple esperanza

Se espera que el próximo día 24 quede oficialmente inscrita la nómina cubana que entre el 7 y el 9 de marzo concursará en el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo, con sede en la ciudad polaca de Sopot

Autor:

Raiko Martín

Como se sabe, el atletismo cubano estará representado en el próximo Campeonato Mundial bajo techo por siete competidores con posibilidades de concretar una destacada faena, y entre ellos deberán estar los triplistas, protagonistas de los resultados más relevantes durante el control que concluyó este sábado en el estadio Panamericano.

Según reportó la colega Eyleen Ríos, del sitio digital JIT, el subcampeón mundial al aire libre, Pablo Pichardo, y su compañero de especialidad Ernesto Revé estamparon registros esperanzadores. El primero se estiró hasta los 17,76 metros, marca que además de mejorar en siete centímetros, la mejor de su vida, era hasta entonces inédita en una instalación activa desde 1991

También destacable fue el salto de 17,58 metros con que Revé superó los 17,50 firmados hace una semana, en la anterior prueba de control.

En esa misma especialidad, pero entre damas, resultó igualmente destacable el brinco de 14,36 realizado por Yarianna Martínez, quien por segunda semana consecutiva clavó sus pinchos más allá de los 14 metros. En ese límite se quedó la experimentada Yargelis Savigne, al tiempo que  Dailenys Alcántara consiguió un 13,94.

Por su parte, la estelar pertiguista Yarisley Silva inició su temporada elevándose sobre los 4,60 metros, una altura que su preparador Alexandre Navas considera dentro de los parámetros esperados. La pinareña, submonarca universal de la prueba, tiene previsto arrancar su periplo competitivo el venidero día 15 en la ciudad inglesa de Birmingham.

Se espera que el próximo día 24 quede oficialmente inscrita la nómina cubana que entre el 7 y el 9 de marzo concursará en la cita universal techada con sede en la ciudad polaca de Sopot.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.