Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un trono con pegamento

La santiaguera Maritza Arribas (2309 unidades Elo) ratificó su primera posición en el actual Campeonato Nacional de Ajedrez femenino, que se celebra en la ciudad de Pinar del Río

Autor:

Rogmary García Sánchez

La ganadora en diez ocasiones de la justa, la santiaguera Maritza Arribas (2309 unidades Elo), ratificó su primera posición en el actual Campeonato Nacional de Ajedrez femenino que se celebra en la ciudad de Pinar del Río. Al parecer, le ha cogido el gusto al trono y quiere coronarse por oncena ocasión.

La Gran Maestra (WGM) venció en la tarde del domingo, con piezas blancas y tras 40 lances de una defensa Siciliana, a la Maestra FIDE (WFM) Wendy Romero (2101), quien ocupa el onceno puesto con un punto. Así, después de cinco rondas, Maritza acumula invicta cuatro rayas, gracias a tres victorias y dos empates.

Durante la jornada, lograron sonrisas las WGM Oleiny Linares (2334) y Yaniet Marrero (2324), segundo y tercer puesto con 3,5 puntos, así como la WFM Tania Miranda (2202), octava en la tabla de posiciones con dos unidades.

Oleiny dominó a la Maestra Internacional (WIM) Lisandra Llaudy (2260-décima con dos unidades), después de 60 movidas de una apertura Inglesa. Yaniet salió exitosa a costa de la WGM Yanira Vigoa (2321), séptima con 2,5 rayitas, y Tania aventajó a la WIM Yuleisy Hernández (2227), novena en la clasificación general merced a dos puntos.

Firmaron armisticios la WIM Yerisbel Miranda (2228) y la WGM Sulennis Piña (2279) —ambas comparten el cuarto, quinto y sexto lugar con tres puntos, junto a la WGM Lisandra Ordaz (2363)—.  Precisamente Ordaz venció a la última en la tabla general, la WIM Yuleikis Fleites (2225 y media unidad).

Al redactar estas líneas lidiaban en la sexta fecha Maritza y Yuleikis, Yerisbel con Tania y Wendy ante Yanira. En tanto, Ordaz enfrentaba a Sulennis, Llaudy a Yaniet, y Yuleisy a Oleiny.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.