Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Emocionante cierre del Torneo de Lucha Cerro Pelado-Granma

Triunfos de los subcampeones mundiales Geandry Garzón, de los 70 kilogramos, y Reineris Salas (86), matizaron el cierre del Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma, con sede en la  capital cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Triunfos de los subcampeones mundiales Geandry Garzón, de los 70 kilogramos, y Reineris Salas (86), matizaron el cierre del Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma, con sede en la  capital cubana, destacó la AIN.

En el Coliseo de la Ciudad Deportiva, Garzón sumó este sábado dos victorias antes de derrotar en la final al estadounidense Fay Moza, por superioridad técnica (12-2), en combate donde aplicó par de volteos que le reportaron cuatro puntos cada uno.

El atleta, oriundo de la provincia de Santiago de Cuba, quien posee una medalla de plata y tres bronces en citas del orbe, se mostró con su velocidad y reflejos acostumbrados, que le impidieron a su rival concretar los ataques.

Esta es mi tercera competencia desde que regresé a los entrenamientos y me sentí en perfectas condiciones físicas, siempre es bueno ganar y espero seguir así en futuros eventos, declaró Garzón a la prensa.

En el caso de Salas, dueño de la presea plateada en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, en septiembre último, alcanzó tres éxitos en su recorrido hasta la discusión del título, donde venció 8-0 a Luis Mario Miranda.

Miranda, otro integrante de la preselección nacional, intentó resistir el empuje de su escurridizo oponente, pero no pudo impedirlo y cedió en el pleito por dos pasividades y un pase atrás.

Creo que hubo un nivel acorde a las expectativas, todo el equipo se preparó bastante bien y salió este resultado, explicó Salas, quien habló acerca del poco fogueo internacional como un elemento en contra para un mayor desarrollo de los luchadores cubanos.

Asimismo, este sábado, resultaron campeones Yowlys Bonne, en los 61 kilos, y Zach Rey (125), de Estados Unidos.

Por países Cuba dominó con 16 coronas, seguida de EE.UU (6) y Colombia (2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.