Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La piña más edulcorada

Ciego de Ávila superó este sábado por 2-1 al monarca exponente Villa Clara y se quedó solo en la cima del 99 Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

Gracias a dos goles de su habilidoso ariete Ángel Rodríguez, el equipo de Ciego de Ávila superó este sábado por 2-1 al monarca exponente Villa Clara y se quedó solo en la cima del 99 Campeonato Nacional de Fútbol, que dirimió su cuarta fecha.

Tras ese resultado como visitante en Zulueta, el cuadro de la piña pasó a comandar el certamen con nueve puntos, en tanto Rodríguez lidera ahora a los goleadores, pues sus perforaciones en los minutos 13 y 15 extendieron a cuatro su cosecha.     Yanniel Martínez salvó la honrilla del Expreso del Centro en el 86.

Mientras, en la cancha de Minas —remozada con tino por el proyecto Camaquito—, el anfitrión Camagüey igualó 1-1 con Pinar del Río. Keyler García abrió el pizarrón por los agramontinos en el minuto 30, pero Jorge Luis Corrales logró el empate visitante en el 47.

Y en el estadio Pedro Marrero se enfrentaron La Habana y Sancti Spíritus. El primer tiempo fue pálido, sin goles y con más músculo que arte. Pero luego llegó el complementario con una fiesta de cinco dianas. Y el 11 capitalino llevó la mejor parte al imponerse por 3-2.

Por los citadinos marcaron Darío Suárez (minuto 49) y Andy Baquero (55). Pero el estudiante angolano Joao Pinto (66) y Ariel Martínez (90 de penal) consiguieron el empate transitorio hasta la perforación definitiva de Arturo Diz (90+2).

En los restantes cotejos, Cienfuegos derrotó por 1-0 a Las Tunas, en Manatí, con gol de Yendry Torres en el minuto 61, en tanto Holguín y Guantánamo igualaron a cero en Banes.

Tras esos resultados, Ciego de Ávila lidera con nueve puntos. Detrás van empatados La Habana y Camagüey (7), Guantánamo y Cienfuegos tienen seis, Villa Clara (5), Sancti Spíritus y Las Tunas (4), en tanto Pinar del Río y Holguín aparecen igualados en el sótano, con dos rayitas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.