Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Víctor Horta fue profeta en su tierra

El muchacho entró a la meta aupado por una multitud de coterráneos que apenas lo reconocieron comenzaron a aplaudir, chiflar y parecía que soplaban para empujar su bicicleta hasta la raya de sentencia, por donde pasó con crono de 2 horas, 33 minutos y 36 segundos

Autor:

Norland Rosendo

CIEGO DE ÁVILA.Dicen los choferes veteranos que es una recta muy aburrida. Tan larga que parece una serpiente gris estirada. Este domingo, sin embargo, la carretera que une a Camagüey con esta ciudad se vistió con el traje multicolor de la segunda etapa del Clásico Camagüey-La Habana de ciclismo de ruta, dominada por el avileño Víctor Horta.

El muchacho entró a la meta aupado por una multitud de coterráneos que apenas lo reconocieron comenzaron a aplaudir, chiflar y parecía que soplaban para empujar su bicicleta hasta la raya de sentencia, por donde pasó con crono de 2 horas, 33 minutos y 36 segundos.

Tras Horta pasaron por la meta José Mujica (ART) con 2:33:36 y Vicente Sanabria (MTZ), que hizo un corno de 2:33:43. Luego entró un grupo ―incluido Arnold el Chiqui Alcolea―, a 22 segundos del líder.

«A Horta debieron ayudarlo fuerzas invisibles», me comentó alguien cuando escuchó su historia de la carrera. Se le rompió la bicicleta y tuvo que cambiarla. Pero no se desanimó, se incorporó al grupo, siguió pedaleando fuerte. Alcanzó a los escapados.

Faltaba poco para llegar a la ciudad de Ciego, ya se sentía el aliento de su gente, y a dos kilómetros de la raya final se escapó. Y nadie pudo entonces quitarle el mérito de ser el tercer ciclista avileño profeta en su tierra.

El tramo de 113 kilómetros tuvo la primera meta volante (MV) en la localidad de Florida (a 49 kilómetros de la salida), ganada por Yordenis Crespo (MTZ), quien fue secundado por Joel Solazal (SSP) y William Echeverría (PRI).

La segunda MV estaba en El Centro, tras haber recorrido 85 kilómetros, y esta vez pasó primero el guantanamero Onel Santa Clara, seguido por Agustín Martínez (VCL) y Yordenis Crespo.

Ahora el líder del giro es el avileño Horta, con tiempo de 3:57:01. Detrás se ubican Mujica, a 11 seg; Sanabria, a 13 seg, y Arnold Alcolea marcha en la cuarta posición, a 22 segundos del puntero.

En la clasificación por puntos, Horta y Alcolea acumulan siete unidades, dos más que Santa Clara, Mujica y el panameño Fernando Ureña. Entre los ciclistas con menos de 23 años, también lidera Horta.

Mañana lunes se correrá la tercera etapa del Clásico, 35 kilómetros a contrarreloj individual entre Morón y Ciego de Ávila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.