Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona y París Saint Germain dan primero

En los duelos de ida de octavos de final, y en rol de visitantes, el Barça derrotó 2-0 al Manchester City inglés, en tanto el Paris Saint Germain (PSG) goleó 4-0 al Bayer Leverkusen alemán

Autor:

José Luis López

El Barcelona español y el París Saint Germain (PSG) francés, devinieron visitantes intrusos este martes, en sus respectivos duelos de ida, en los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

La tropa culé del técnico argentino «Tata» Martino, se deshizo 2-0 del Manchester City, en el estadio Etihad. En este duelo, fue determinante la jugada en la que el árbitro le sacó tarjeta roja directa al defensor argentino Martín Demichelis, quien ciertamente, derribó al astro Lionel Messi, pero fuera del área chica. Merecida la expulsión, pero mal decretado el penal, que transformó «La Pulga».

Ya a punto de escucharse el pitazo final, el brasileño Dani Alves hizo el 2-0, que (casi) da por sentenciado este pareo, pues no creo que exista una remontada inglesa en el Camp Nou, en el partido de vuelta del venidero 12 de marzo.

Mientras, el PSG liderado por el ariete sueco Zlatan Ibrahimovic, goleó 4-0 al Leverkusen, en el estadio BayArena.

El festín galo comenzó temprano. A los dos minutos del inicio, el sueco le envió la esférica al italiano Marco Verratti y este se la cedió a Blaise Matuidi, que definió magistralmente frente al portero Leno.

Luego, en el minuto 42, Spahic derribó en el área al volante argentino Ezequiel Lavezzi, e Ibra anidó el penal con un lanzamiento raso y fuerte. Y solo tres minutos después, el astro sueco recibió en la frontal del área un balón de Matuidi y le pegó «como los dioses», muy fuerte hacia la escuadra de la portería, para su segundo gol del partido.

Y a solo dos minutos del final, de nuevo Ibrahimovic inició la jugada que cerraría el marcador. Controló el balón en el vértice del área, le habilitó a Maxwell, quien centró para que Lucas Moura se lo enviara sin contratiempos a Cabaye, dueño del cuarto gol.

Por demás, Ibrahimovic superó a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la «Champions» y ahora posee 10 dianas frente a las 9 del portugués, que no jugará hasta el próximo miércoles 26, cuando el Real Madrid visite al Schalke 04 alemán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.