Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A un tilín de la gloria

La multitud hizo un cordón en Cárdenas para reverenciar a su ídolo en este Clásico: Vicente Sanabria

Autor:

Norland Rosendo

CÁRDENAS, Matanzas.— Atrás quedó el tramo más largo del giro y el matancero Vicente Sanabria (17:18:37 horas) se puso a un tilín del trono. Fueron 185 kilómetros entre Santa Clara y esta ciudad, corridos este viernes a gran velocidad, a pesar del sol inclemente y la monotonía de extensos tramos de la carretera.

La mayor parte del tiempo el pelotón estuvo compacto y fue el pinareño Dariel Ramírez quien más le puso al sprint para agenciarse la etapa, con crono de 3:46:00 horas.

Con el mismo tiempo pasaron por la raya de sentencia el panameño José de León, que corre con la escuadra de Cienfuegos, y otro vueltabajero, Lázaro Valdés.

La multitud hizo un cordón en Cárdenas para reverenciar a su ídolo en este Clásico: Vicente Sanabria. Los que lo conocían estiraban la cabeza buscándolo en la caravana, y los que no, preguntaban por su número. Todos querían saludar un día antes del fin del giro al monarca. Porque ya nadie lo duda.

Hoy concluye el Clásico con un segmento de 136 kilómetros entre Varadero y La Habana, con metas volantes en Peñas Altas (Matanzas), Santa Cruz del Norte y la esquina de Primelles y Vía Blanca (La Habana). También habrá dos premios de montaña en Rayonera y Guanabo.

Metas Volantes de la séptima etapa. Santo Domingo: 1. Eliecer Valdés (CAV), 2. Joel Solenzal (SSP), 3. Luis Sánchez (PRI). Colón: 1. William Echeverría (PRI), 2. Onel Santa Clara (GTM), 3. Fernando Ureña (PAN). Jovellanos: 1. Félix Nodarse (ART), 2. Agustín Martínez (VCL), 3. Jesús Baragaño (MAT).

Clasificación general individual: 1. Vicente Sanabria (MTZ) con 17:18:37 horas; 2. Yasmani Balmaseda (ART) a 38 segundos, 3. Yordenis Crespo (MTZ) a 1:50 minutos. Clasificación por puntos: 1. Arnold Alcolea (SCU) 28 unidades, 2. Fernando Ureña (PAN) 25, 3. Yasmani Estupiñán (MTZ) y Onel Santa Clara (GTM), ambos con 14. Categoría sub 23: Yasmani Balmaseda (ART) a 38 segundos del líder. Juveniles: Leonis Fernández (CFG) a 13.37 minutos. Clasificación por equipos: 1. Artemisa, 2. Matanzas, 3. Panamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.