Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acción y reacción

Con una desatada ofensiva de 16 imparables, el equipo de Villa Clara venció a la escuadra artemiseña y dio muestras de su poder de recuperación luego de dos derrotas sucesivas

Autor:

Raiko Martín

Dos derrotas sucesivas en su propio patio daban pistas sobre el grado de afectación psicológica que en el rendimiento de los vigentes campeones villaclareños pudieron tener los hechos violentos ocurridos durante el último duelo particular frente a Matanzas.

No es un secreto el nivel de insatisfacción que tienen los jugadores del elenco Naranja, su cuerpo de dirección y muchos aficionados del béisbol —más allá de ser seguidores del equipo—, con el desenlace del asunto: de un golpe perdieron a su principal lanzador y no saben cuándo podrán volver a contar con los servicios de su capitán.

No obstante, los dirigidos por Ramón Moré presumieron del poder de recuperación para burlar la escoba artemiseña que amenazaba con una peligrosa barrida. Y con una desatada ofensiva de 16 imparables, entre ellos el vuelacercas del refuerzo agramontino William Luis, enderezaron el rumbo para reencontrarse con la victoria.

Otro recambio, el espirituano Ismel Jiménez tiró seis sólidas entradas en las que permitió apenas tres hits, y aunque regaló cinco boletos, consiguió también cuatro ponches para apuntarse un éxito tan importante como simbólico.

Mientras que el rescatista Yosvani Torres se encargaba de cerrar la pinza, sus compañeros de equipo hacían un agosto ofensivo ante los envíos del abridor Misael Villa y el desfile de relevistas que le sucedió.

De tal forma, la armada azucarera hace lo posible por esquivar el mal momento, aunque según ha trascendido no sería esa su única reacción a lo sucedido.

La colega Mayli Estévez, del semanario villaclareño Vanguardia, reportó que las autoridades deportivas de la central provincia tienen previsto iniciar un proceso de reclamación ante el Inder sobre la medida ejemplarizante tomada con el lanzador Freddy Asiel Álvarez, quien fue separado por la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) durante el resto de la campaña debido a su actitud antideportiva adoptada en los sucesos ocurridos el pasado 17 de febrero en el estadio yumurino Victoria de Girón.

La página web del mencionado órgano da cuenta de que Israel Perera, director provincial de deportes, señaló «que el propio atleta de Corralillo, también hará efectiva su apelación a dicha Comisión». Además, ese medio indicó que «se analiza, según declaraciones de la familia de Ramón Lunar a medios provinciales, si se toman o no acciones judiciales en contra de Demis Valdés, dada la gravedad de los golpes que recibió el inicialista villaclareño».

Al indagar sobre esa posibilidad, JR conoció que cualquier reclamación debería esperar por una notificación oficial al implicado sobre las medidas tomadas, y hasta el cierre de esta edición eso no había sucedido.

Según especificaciones del reglamento disciplinario vigente para los atletas que participan en certámenes nacionales e internacionales, la medida deberá ser recurrida antes de los diez días hábiles contados a partir del acto de notificación ante el Vicepresidente de Inder que atiende la esfera de Actividades Deportivas, por haber sido impuesta por la DNB.

Tocaría esperar entonces por el veredicto definitivo.

Resultados del Viernes

AUGUSTO CÉSAR SANDINO
C H E
ART 0
0
0
0
0
0
0
-
0
4
0
VCL 0
2
0
0
2
5
1
-
10
16
2
Ganó: L. Jiménez (5-8) Perdió: M. Villa (4-4) HR: W. Luis

 

CALIXTO GARCÍA
C H E
MTZ 4
3
1
0
1
1
3
-
13
19
2
HOL 0
0
2
0
0
0
0
-
2
9
4
Ganó: C. Pérez (2-2) Perdió: Y. Sierra (6-4)

 

CRISTÓBAL LABRA
C H E
SCU 0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
5
2
IJV 0
3
0
1
2
0
0
1
x
7
12
1
Ganó: Y. Rodríguez (3-9) Perdió: O. Barroso (2-3) JS: H. M. Mendoza (11) HR: Y. Fiss, J. Santamaría 

 

CAPITÁN SAN LUIS
C H E
IND 1
0
0
0
1
0
0
0
0
2 4
6
2
PRI 0
1
0
0
0
0
1
0
0
1 3
7
0
Ganó: Y. Portal (5-1) Perdió: Y. Socarrás (1-5)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.