Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres judocas cubanos compiten este sábado en Grand Prix de Dusseldorf

Ellos son Maricet Espinosa (63 kilos), Magdiel Estrada(73) e Iván Silva (81)

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, febrero 22.— Los judocas cubanos Maricet Espinosa, Magdiel Estrada e Iván Silva, competirán este sábado, en la segunda jornada del Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, certamen que lidera Japón, con tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, informa la AIN.

Luego de los intentos fallidos en la fecha inicial de Maria Celia Laborde y Dayaris Mestre, ambas en los 48 kilogramos, Espinosa (63 kilos), Estrada (73) y Silva (81), tratarán de subir este sábado al podio, según el sitio web del torneo.

Espinosa abrirá las acciones ante la peruana Valentine Paire Ficout, Estrada debutará frente al rumano Dan Fasie y Silva lo harán contra el ganador del pleito entre el griego Roman Moustopoulos y el representante de los Emiratos Árabes Unidos Vadim Bocan.

Hoy también se competirá en los 70 kilos, división en la que la isla caribeña no estará representada.

Laborde concluyó su actuación este viernes con dos ganados y dos perdidos, estos últimos ante las medallistas de plata y oro, la sudcoreana Kyeong Jeong Bo y la china Shugen Wu, en ese orden, mientras que Mestre cayó en su primera presentación con la turca Sumeyye Akkus.

Este domingo, última fecha del torneo, subirán a los tatamis por Cuba, Idalis Ortiz (+78), José Armenteros (100) y Oscar Brayson (+100). Para el cierre están anunciadas también las divisiones de  78 (f) y 90 (m).

El otro judoca cubano presente en la gira de preparación que realizan por Europa es Asley González, quien no fue inscrito por dolencias en el hombro, señaló a la AIN Justo Noda, entrenador principal de la preselección nacional masculina.

Hasta el momento, Japón (3-2-1) lidera el medallero por países, seguida por Rusia (1-0-3), China (1-0-0), Mongolia (0-2-1), Alemania (0-1-1), Brasil (0-0-2), Francia (0-0-1) y Kosovo (0-0-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.