Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una piedra en el zapato

Este lunes, Pinar del Río venció 2-1 a Matanzas, Santiago de Cuba doblegó 7-2 a Artemisa, Holguín se impuso 2-1 ante Villa Clara, e Industriales derrotó 7-2 a Isla de la Juventud

Autor:

Raiko Martín

No es la serpentina multicolor que cubrió exitosamente el tramo en bicicleta entre Camagüey y La Habana, pero el segundo tramo de la presente campaña beisbolera comienza a estirarse como tal. En un extremo, los Cocodrilos de Matanzas andan acomodados en la cima de la tabla de posiciones con una envidiable ventaja. En el otro habitan unas Avispas santiagueras a la que solo las matemáticas le sostienen el sueño, pues dudo que abunden quienes le vean alguna posibilidad de, a estas alturas, obrar un milagro.

Sin embargo, esa misma tropa indómita lastrada por lesiones, suspensiones y falta de pegada desde la lomita se está convirtiendo en un verdadero incordio para cualquier aspirante a la postemporada. Lo probó Industriales allá en el Guillermón Moncada y esta vez fue víctima Artemisa en su propio patio.

Ahora, el diestro Alberto Bisset sacó la cara desde el box y lanzó seis sólidas entradas en los que espació siete imparables, entre ellos el vuelacercas de una sola carrera salido del bate del refuerzo tunero Yosvani Alarcón.

De completar la faena se encargó Jorge Luis Bravo, mientras que Luis Yander La O, con tres hits en cinco turnos -entre ellos un triple y par de empujada-, le encendía la chispa a la ofensiva visitante, primero frente a los envíos del abridor y perdedor Yulieski González, y luego ante los tres apagafuegos utilizados por el timonel Dany Valdespino.

En esta fase del torneo las Avispas apenas han sumado cinco éxitos. Y antes del más reciente, solo habían sometido tres veces a los capitalinos y una vez a los vigentes monarcas villaclareños.

Que impongan su ley en las restantes subseries cae en el campo de lo altamente improbable, pero esa capacidad de «arañar» una sonrisa por aquí y otra victoria por allá, se torna muy peligrosa para aquellos que pugnan por hacerse un hueco en la zona de clasificación.

Como pintan las cosas, un triunfo puede ser la diferencia entre soñar con el trono o morir de pesadillas.

Torres, inmenso

Luego de la gris imagen dejada en el juego dominical, el equipo de Pinar del Río se colgó del brazo de Yosvani Torres para lograr un cerrado triunfo frente a los «escapados» Cocodrilos matanceros e igualar el duelo particular a un triunfo por bando.

El diestro vueltabajero se presentó en noche estelar y caminó todo el trayecto, permitiendo siete imparables y retirando a cuatro por la vía de los strikes.

En la trinchera opuesta el diestro yumurino Joel Suárez fue un digno oponente que supo llevar el duelo igualado a una carrera hasta el octavo capítulo, cuando un doblete de Donal Duarte provocó su «explosión». En su rescate vino el cerrador tunero Carlos Juan Viera, pero esta vez no corrió con toda la fortuna a su favor. Un cañonazo del enmascarado pativerde Lorenzo Quintana, quien había anotado la primera carrera de los locales, empujó la anotación que sentenció el duelo y acortó distancia entre ambos oponentes.

Otro excelente duelo monticular se vivió durante la jornada en el Augusto César Sandino de Santa Clara, donde los Sabuesos holguineros clavaron sus colmillos sobre los vigentes monarcas villaclareños.

De un lado Yasmani Hernández Romero y del otro Yusmel Velázquez tensaron el pulso que se quebró a la altura del quinto episodio, con un triple de Andy Sarduy que impulsó desde primera Dennis García.

Pero luego llegaría la respuesta de los visitantes en forma de sendos vuelacercas. Abriendo la sexta entrada fue Leris Aguilera quien llevó la pelota más allá de los límites, y un inning más tarde, también sin hombres en circulación, Danel Castro conectó el batazo de vuelta completa que a la postre decidió el partido.

Por último, en sus predios del estadio Latinoamericano Industriales extendió hasta cuatro su racha ganadora, al poner a punto de barrida a los Piratas de la Isla de la Juventud.

La tropa azul se soltó con el madero hasta conectar 14 indiscutibles frente al abridor Luis Manuel Suárez y sus relevistas, incluido los dos cuadrangulares conectados por el antesalista Yulieski Gourriel.

Desde el box David Mena se apuntó una importante victoria, apuntalada por el efectivo relevo de Pavel Pino.

Resultados del Lunes

Capitán San Luis
C H E
MTZ 0 0
0
0
0
0 1 0
0
2
1 7
1
PRI 0 0
0
1
0
2
0 1 - 1
2 8 0
Ganó: Y, Torres(11-2) Perdió: J. Suárez (6-7)

 

26 de Julio
C H E
SCU 0 1
2
0 0 0 1 0 3
7 14
1
ART 0 0
0
0
1
1
0
0
-
2 11
1
Ganó: A. Bisset (7-5) Perdió: Y. Gonzalez (5-7) Salvó: J. L. Bravo (4) HR: Y. Alarcón

 

Augusto César Sandino C H E
HOL 0 0
0
0 0
1
1 0 0 2 7
0
VCL 0
0
0
0
1
0
0
0
-
1 7 1
Ganó: Sori Yera, Rodolfo (1-0) Perdió: Hernández Rojas, Yasmany (5-4) Salvó: Rodríguez Herm., Leinier (12) HR: L. Aguilera (7) y D. Castro (8)

 

Latinoamericano C H E
IJV 0 0
1
0
1
0
0
0
0
2 10
1
IND 1 1
3
2 0
0
0
0
-
7 14 1
Ganó: D. Mena (6-4) Perdió: L.M.Suárez (4-8) JS: P. Pino HR: Yul. Gourriel (8-9) y Rudy Reyes (6)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.