Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medallas en la arena

Los triplistas cubanos Pedro Pablo Pichardo y Ernesto Revé dominaron este martes el mitin bajo techo de Praga, en la República Checa

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Ratificando su buena forma y condición de favorito para luchar por un hueco en el podio del Campeonato Mundial bajo techo, con sede en Sopot, Polonia, los triplistas cubanos Pedro Pablo Pichardo y Ernesto Revé dominaron este martes el mitin bajo techo de Praga, en la República Checa.

Pichardo, subcampeón universal en Moscú 2013, se estiró hasta los 17,32 metros y de paso estampó la mejor marca a cielo cubierto de la presente campaña, adjudicándose sin contratiempos el oro en la reunión europea. En tanto, su compañero clavó los pinchos a 17,05 metros de la plastilina y conquistó la plata. El tercer escaño lo ocupó el rumano Marian Oprea, dueño de un 16,68 bien distante del 17,30 que le tenía como líder de la temporada.

La Arena Ergo también contó con la presencia del pertiguista antillano Lázaro Borges, quien apenas sobrepasó los 5,35 metros tras fallar tres veces buscando diez centímetros más. Aquí dominaron el polaco Piotr Lisek y el local Jan Kudlick (ambos con 5,75), registro cumbre para la justa. El local Michal Balner (5,61) amasó el bronce.

No obstante, el notición de la fecha tuvo firma rusa, pues Ivan Ukkov (salto alto) firmó el vuelo más impresionante visto desde finales de los años 80. La marca de 2,42 metros del rey olímpico en Londres 2012 lo colocó en la cima del ranking del año y quedó a un centímetro de la cota planetaria bajo techo impuesta por el cubano Javier Sotomayor.

En tanto, la croata Blanka Vlasic flotó sobre  los 2,00 metros y dominó entre las damas.

El siguiente compromiso de Revé y Pichardo será mañana en Alemania, mientras Borges concursará el 1ro. de marzo en la capital germana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.