Un cuarto en llamas - Deporte

Un cuarto en llamas

Pronto quedarán seis subseries por celebrarse y esa pelea por el cuarto ticket será una verdadera bomba de relojería. Es solo cuestión de tiempo

Autor:

Raiko Martín

Cuando concluyan las presentes subseries quedarán 18 partidos entre cada equipo y la postemporada. Y lo visto hasta el momento da para hacerse más o menos una idea de cómo pudiera ser la etapa conclusiva.

Por ejemplo, no me he encontrado a nadie que dude de la presencia en esa instancia de los Cocodrilos matanceros, anclados en la cima de la tabla de posiciones gracias a una estabilidad en todos los órdenes de juego.

Tampoco abundan los que ven al elenco pinareño fuera de la «comida», por más que le hayan faltado par de newton en su fuerza para presumir de pegada demoledora. Botón de muestra fue su segundo duelo en tierras santiagueras. Se encaminaban hacia la jornada perfecta cuando en los dos últimos capítulos la rebelión local fue insofocable y quedaron tendidos sobre el diamante.

Por ahora, y a pesar de perder de momento a dos piezas claves, los vigentes monarcas villaclareños se defienden con todo para garantizar la defensa de su corona.

Por detrás de ese trío —incluso en medio de él— la cosa se calienta. No es un secreto que el actual enfrentamiento entre Holguín e Industriales, en la capital, pudiera ser trascendental. Azules y Sabuesos llegaron este viernes al cuerpo a cuerpo —apenas dos juegos de diferencia— con sus mejores armas del momento y agramontinas por demás. Porque tanto Vargas como Bartutis, acertaron en reforzar sus respectivos staff con la experiencia de Vicyohandri Odelín y la pujanza del jovencito Norge Luis Ruiz.

El duelo de coterráneo se rompió en el mismo inning de apertura cuando otro «importado», el inicialista granmense Yordanis Samón, le despachó la pelota al Viyo más allá de los límites con un hombre en circulación.

En la otra trinchera su discípulo mantuvo en un puño a la batería local durante siete entradas completas. Y cuando su relevo,  Leinier Rodríguez, se hizo cargo del box, un robo de tercera base de Yulieski Gourriel   —después de un doble— dejó en escaramuza la posibilidad de burlar la blanqueada.

Sin dudas, el desenlace le subió la temperatura a un pulso que se inició a punto de ebullición. Repito, pronto quedarán seis subseries por celebrarse y esa pelea por el cuarto ticket será una verdadera bomba de relojería. Es solo cuestión de tiempo.

Resultados del viernes

Latinoamericano
C H E
HOL 2 0
0
0
0
1
0
0
0
3 11
2
IND 0 0
0
0
0
0
0 0
0
0 6
0
Ganó: N. L. Ruíz (7-6) Perdió: V. Odelín (7-4) Salvó: L. Rodríguez (13) HR: Y. Samón

 

Guillermón Moncada
C H E
PRI 2
3
0
0
0
0
0
0
0
5 11
0
SCU 0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
7
1
Ganó: V. García (5-4) Perdió: U. García (2-6)

 

Guillermón Moncada (2do juego)
C H E
PRI 2
0
0
2
2
0
0
3
0
9
14
0
SCU 4
0
0
0
0
0
0
4
2
10
12
1
Ganó: A. Soto (6-2) Perdió: V. Gutiérrez (3-5) HR: W. Saavedra, A. Despaigne, R. Hurtado, E. Silva

 

Victoria de Girón
C H E
ART 0
0
0
0
0
0
3
0
0
3
7
1
MTZ 3
0
0
0
2
1
0
1
-
7 15
1
Ganó: Y. Yera (9-3) Perdió: M. Lahera (7-5) HR: A. Ayala

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.