Yanet Bermoy, entre las favoritas en nacional de judo femenino

Bermoy podría conseguir la medalla de oro de los 52 kilogramos sin muchos contratiempos, al igual que la espirituana Dayaris Mestre (44 kilos) y la guantanamera Maria Celia Laborde (48).

Autor:

Juventud Rebelde

La cienfueguera Yanet Bermoy, medallista olímpica y mundial, aparece entre las favoritas para lograr hoy los títulos en disputa, en la jornada del cierre del torneo individual del campeonato nacional de judo (f), con sede en la ciudad de Santiago de Cuba, según AIN.

Este domingo, Bermoy debe conseguir la medalla de oro de los 52 kilogramos sin muchos contratiempos, al igual que la espirituana Dayaris Mestre (44 kilos) y la guantanamera Maria Celia Laborde (48).

Otro tanto sucede con la santiaguera Aliuska Ojeda (57) y la habanera Gusmary García (categoría libre), quien este sábado conquistó la presea dorada en los más de 78 kilos, con la ausencia de la artemiseña Idalis Ortiz, campeona olímpica y mundial, que no participó por problemas personales.

Los otros ganadores de la jornada inicial fueron la capitalina Maricet Espinosa (63) y las holguineras Olga Masferrer (70) y Yalennis Castillo (78).

La capitalina Onix Cortés (70), la primera figura de la preelección nacional de esa división, tampoco pudo asistir al nacional santiaguero, pero por problemas de lesión.

Hasta el momento, La Habana lidera el medallero, con dos de oro, una de plata y una de bronce, seguida por Holguín (2-1-0), Santiago de Cuba (0-2-2), Sancti Spíritus (0-0-2), Las Tunas (0-0-1), Guantánamo (0-0-1) y Camagüey (0-0-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.