Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Victoriosa La Habana en torneo individual de Nacional Femenino de Judo

La victoria más reñida de esas finales fue la de Bermoy, quien derrotó en Regla de Oro —tiempo extra— a la holguinera Yoalis Rivas

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana ganó este domingo el torneo individual del Campeonato Nacional Femenino, con  sede en la ciudad de Santiago de Cuba de judo, al lograr tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce, donde la supercompleta capitalina Gusmary García se agenció dos títulos.

A continuación de las habaneras se ubicaron Holguín  (2-2-0), las santiagueras (1-3-2), Sancti Spíritus (1-0-4), Guantánamo (1-0-1), Cienfuegos (1-0-0), Artemisa (0-1-2), Isla de la Juventud (0-1-0), Mayabeque (0-1-0), Las Tunas  (0-0-2), Granma (0-0-2), Pinar del Río (0-0-2) y Camaguey  (0-0-1).

Luego de conseguir la corona en más de 78 kilogramos en la primera jornada, García alcanzó este domingo su segunda presea dorada, al vencer por Ippon a Santa Virgen Romero, en la categoría libre, señala la edición digital de la publicación deportiva Jit.

Los otros cuatro metales dorados disputados este domingo fueron para las también favoritas e integrantes de la preselección nacional, Dayaris Mestre (44 kilos), de Sancti Spíritus, la guantanamera Maria Celia Laborde (48), la cienfueguera Yanet Bermoy (52) y la santiaguera Aliuska López (57).

La victoria más reñida de esas finales fue la de Bermoy, quien derrotó en Regla de Oro —tiempo extra— a la holguinera Yoalis Rivas.

Idalis Ortiz (+78), actual puntera del ranking mundial de su división y campeona olímpica y del orbe, y Onix Cortés (70), también principal figura de su división en la preselección nacional, estuvieron ausentes por problemas personales y lesión, respectivamente.

Este lunes concluye el Campeonato Nacional Femenino con el torneo por equipos, indica Jit.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.