Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil, a 100 días del Mundial de Fútbol

Ciudades brasileñas sedes del mega evento competitivo alumbraron sus instalaciones de verde y amarillo para saludar la cercanía de la cita

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, marzo 4.— En medio de los festejos por el Carnaval, ciudades brasileñas sedes del Mundial de Fútbol alumbraron sus emblemáticas instalaciones de verde y amarillo para saludar los 100 días que restan para esta competencia, reportó PL.

El estadio Mane Garrincha, sitios de interés y monumentos de Brasilia fueron iluminados con luces de los colores de la bandera nacional.

Con todo listo desde el año pasado, el Mane Garrincha acogerá a las selecciones de Suiza y Ecuador que se enfrentarán el 15 de junio próximo, en el primer partido en este recinto con capacidad para 71 mil espectadores.

En Fortaleza, la principal urbe del estado de Ceará, las fachadas del Arena Castelao, el Palacio de la Abolición, y el Centro de Eventos, así como la Catedral Metropolitana y la Plaza Portugal fueron igualmente iluminadas.

Otras de las 12 ciudades sedes, como Río de Janeiro, Belo Horizontes, Cuibá, Manaos, Curitiba y Sao Paulo se sumaron a esta iniciativa e ilustraron sus instalaciones con tales colores.

Sin embargo, las luces no brillaron del mismo modo en todos estos territorios, pues en cuatro urbes los estadios presentan atrasos en su remodelación, lo cual mantiene preocupada a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

A pesar de los esfuerzos y el enorme gasto público en la organización del Mundial (unos 11 mil millones de dólares), Brasil enfrenta problemas con algunos recintos, pues accidentes de trabajo y dificultades con presupuestos generaron demoras constructivas.

El recinto Corinthians, de Sao Paulo, donde ocurrirá la ceremonia inaugural y se efectuará el primer partido entre Brasil y Croacia, estará listo para el 15 de mayo venidero, según el más reciente pronóstico del gobierno estadual y la FIFA.

Otra instalación, el Arena da Baixada, en Curitiba, fue mantenida entre las sedes de esta competencia hace apenas dos semanas, después de varias amenazas del organismo internacional de ser eliminada por sus retrasos.

Se prevé que sea entregado apenas 30 días antes del inicio de este torneo, el 12 de junio, mientras aparecen igualmente en su fase final el Arena Pantanal, de la ciudad de Cuiabá y el Arena Amazonía, de la ciudad de Manaos.

El Beira-Rio, en Porto Alegre, celebró ya un partido de prueba y fue inaugurado por la presidenta del país, Dilma Rousseff, en febrero pasado.

Además de los estadios, quedan por concluir obras de infraestructura como remodelaciones o ampliaciones de aeropuertos y vías que garantizarán la movilidad y agilidad durante esta competencia que se prolongará hasta el 13 de julio.

Para el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, no hay que preocuparse, pues como en anteriores ocasiones, Brasil terminará todo ante del tiempo previsto y demostrará que sí puede celebrar un mejor mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.