Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Once países confirman participación en Internacional Giraldilla de bádminton

Atletas de Jamaica, Guatemala, Argentina, Italia, México, República Checa, Eslovenia, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Perú y Estados Unidos, además de los anfitriones, intervendrán en el torneo con sede en La Habana del 26 al 30 de marzo próximo

Autor:

Juventud Rebelde

Competidores de 11 países ya confirmaron su participación en el tradicional Torneo Internacional Giraldilla de La Habana de bádminton, que cumplirá 15 años, y se celebrará del 26 al 30 de marzo próximo.

Según un despacho de la AIN, han anunciado su presencia atletas de Jamaica, Guatemala, Argentina, Italia, México, República Checa, Eslovenia, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Perú y Estados Unidos, además de los anfitriones.

Miguel Díaz, presidente de la Federación Cubana de ese deporte, declaró a la prensa que están inscritos 52 extranjeros, a los que se suman 19 representantes de la nación sede.

A su vez, significó que al subir de nivel y adquirir la  categoría Serie Internacional, la lid, que por vez primera se efectuará en el coliseo de la Ciudad Deportiva, otorgará 2 500 puntos a los triunfadores de cada modalidad. Los segundos lugares se adjudicarán 2 130, mientras quienes se ubiquen en tercer y cuarto sitios acumularán 1 750 unidades para su ranking.

En la actualidad, los integrantes de la preselección nacional de bádminton realizan una base de entrenamiento en Trinidad y Tobago, como preparación para el «Giraldilla».

Díaz, quien también ocupa el cargo de vicepresidente de la Confederación Panamericana de la disciplina, destacó que el tope será muy provechoso en aras de mejorar el nivel competitivo de los ocho preseleccionados —cuatro hombres e igual cantidad de mujeres—, encabezados por Osleni Guerrero.

Guerrero, ganador de siete coronas en la pasada temporada, irá en busca de revalidar el título en la edición XV del torneo, con el apoyo de su público, en esta capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.