Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres medallas para Cuba en Mundial de Atletismo

Cuba terminó en el séptimo puesto en el recién concluido Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo

Autor:

Abdul Nasser Thabet

No sé ni cómo pasó, tengo que admitirlo. Pura carambola, yo en sintonía con el Universo o con los santos yorubas, once millones de cubanos pidiendo y esperando lo mismo, qué sé yo, pero pasó. Solté una piedra: Cuba podría traer una presea de cada color y posicionarse en el escaño siete del medallero general en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo…y así fue.

Vamos, admítanme el regodeo, di en el clavo, pero mi éxtasis va más allá del ensalzamiento personal por el vaticinio acertado. Es una de las mejores actuaciones del deporte cubano en los últimos años: tres metales con solo seis exponentes. Seguimos con problemas, es cierto, esto no puede solapar el largo camino que le falta por recorrer a nuestro sistema deportivo en materia de mentalidad e implementación, mas reconforta, da esperanzas, dice que el esfuerzo brinda sus frutos.

Dejo el teque y voy al pollo del arroz con pollo. Fue Yarisley Silva —quién si no— la que guapeó la corona. La pertiguista pinareña sorteó la varilla a 4,70 metros del suelo y conquistó las nubes, ratificando su condición de subcampeona olímpica y bronceada en la pasada cita universal absoluta celebrada en Moscú hace siete meses. No ha estado muy bien este año, pero a la hora buena todos saben que pueden contar con ella.

La rusa  Anzhelika Sidorova se colgó la plata, al tiempo que la checa Jirina Svdbrva amasó el bronce, ambas con idéntico registro al de la caribeña, pero Silva tuvo un intento menos y burló los 4,70 a la primera.

Mientras, los triplistas Ernesto Revé y Pedro Pablo Pichardo se ubicaron en los lugares dos y tres, respectivamente, en la jornada conclusiva de la justa celebrada en Sopot, Polonia. Revé conquistó la plata con marca de 17,33 metros, mientras Pichardo (17,24) obtuvo el bronce, según refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina. El cetro quedó en manos del ruso Lyukman Adams (17,37).

Así, la Mayor de las Antillas ancló en el séptimo puesto del medallero general (1-1-1), solo superada por Estados Unidos (8-2-2), Rusia (3-2-0), Etiopía (2-2-1), Gran Bretaña (1-2-3), Jamaica (1-2-2) Y Polonia (1-2-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.