Atlético de Madrid y Bayern Múnich, avanzan a cuartos - Deporte

Atlético de Madrid y Bayern Múnich, avanzan a cuartos

El cuadro español superó 4-1 al Milán italiano, en tanto el equipo alemán igualó 1-1 ante el Arsenal inglés

Autor:

José Luis López

El Atlético de Madrid y el monarca exponente Bayern Múnich sellaron este martes sus respectivos pases a la fase de cuartos de final, en la Liga de Campeones de Fútbol.

Apoyado por dos dianas del ariete brasileño Diego Costa, el club español Atlético de Madrid le endosó este martes goleada de 4-1 al Milán italiano.

El partido se dirimió en el estadio ibérico Vicente Calderón, donde los dos equipos jugaron con brazaletes negros en tributo a las 191 víctimas mortales y miles de heridos de los atentados que sacudieron la ciudad de Madrid el 11 de marzo de 2004.

Corría el segundo minuto y medio del partido, cuando Gabi roba el balón, Koke lo centra perfectamente y el «todoterreno» Diego Costa define fenomenalmente para el 1-0. Pero en el 29 llegó la respuesta italiana, con el gol del empate transitorio para el cuadro italiano (1-1), mediante un cabezazo del también brasileño Kaká.

Y en el 40, Arda Turan, con la ayuda involuntaria del defensor Bonera, logró batir al cancerbero Abbiati para poner cifras definitorias al cotejo (2-1), que vio después otro par de disparos de gol para el Atleti.

A 20 minutos del final, un cabezazo de Raúl García a centro de Gabi puso el 3-1, en tanto Diego Costa firmó su segundo gol en el minuto 86, con un disparo cruzado. Así, el Atlético llega a cuartos de final después de 17 años de su última presencia en esta fase.

Mientras, en la Alianza Arena, el anfitrión y monarca exponente Bayern Múnich alemán igualó 1-1 contra el Arsenal inglés, empate que le bastó para avanzar a cuartos gracias al triunfo por 2-0 que había obtenido en el partido de ida en rol de visitante.

Los muniqueses tomaron ventaja por intermedio de su volante de contención Bastian Schweinsteiger (minuto 54), pero solo tres minutos después, el también germano Lukas Podolski igualó para la tropa londinense.

Hoy se desarrollarán otros dos juegos de vuelta en los octavos de final. En el Camp Nou, el cuatro veces campeón continental Barcelona recibirá al Mánchester City, mientras que el Paris Saint Germain hospedará al Bayer Leverkusen, en el Parque de los Príncipes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.