Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luces de casa

La Copa Cuba comenzará el próximo martes 18 en el Estadio Panamericano de la capital

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Desde crío soy fanático al deporte. Pero de todos, incluyendo a la pelota y su loca incidencia en los cubanos, y exceptuando al fútbol, claro está, prefiero el atletismo. Algo entre la corredera, el brinca-brinca y el tira y grita me excita sobremanera.

Bueno, si usted es como yo y quiere ver en vivo a nuestros más sobresalientes del deporte rey, tendrá en la Copa Cuba la oportunidad ideal. El evento iniciará el próximo martes 18 en el Estadio Panamericano de la capital y por supuesto, el plato fuerte lo aportará la pertiguista Yarisley Silva, campeona en el recién concluido Campeonato Mundial bajo techo, acaecido en Sopot, Polonia, quien saltará el primer día de competencia a las 8:30 a.m.

Serán tres días de fiesta en los que también estará el triplista Pedro Pablo Pichardo—tercero en la justa universal—, con cita para la jornada conclusiva. Lamentablemente Ernesto Revé, medallista de plata en tierras polacas, no saldrá al ruedo por una lesión que lo aquejó el domingo pasado, cuando alcanzó la presea en la lid planetaria a capota cubierta.

Los detalles de la lid y otros pormenores salieron a relucir en conferencia de prensa, realizada este jueves con la presencia de Jorge Luis Sánchez Jiménez, comisionado nacional de atletismo, y Daniel Osorio, jefe técnico de la comisión nacional. Hasta el momento están confirmados 362 atletas de todo el país: 157 mujeres y 205 hombres, aunque la cifra podría llegar a 402.

El certamen marcará el cierre de la primera etapa preparatoria rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, de  los que, según los especialistas, regresaremos con una jugosa cosecha. «De celebrarse los Juegos en este preciso momento conquistaríamos diez medallas de oro, pues dominamos el ranking en ese mismo número de pruebas. Nuestra intención, bien real y objetiva, es que el atletismo aporte entre 18 y 22 títulos», aseguró Sánchez Jiménez.

«Hemos tenido excelentes resultados en las confrontaciones y controles, no solo en la categoría mayor, sino también entre cadetes y juveniles», concluyó.

Maratón de la esperanza

Ya todo está listo para que mañana sábado se celebre la XVI edición de la carrera en homenaje al joven canadiense Terry Fox.

El director del proyecto Marabana-Maracuba, Carlos Gattorno, exhortó a la población a sumarse a la iniciativa. Precisó además que el principal objetivo del evento es participar, no competir. En La Habana se realizará la carrera central por el acostumbrado circuito, que parte y termina en la sala polivalente Kid Chocolate, aunque se situará un recorrido alternativo para las personas que solo van a caminar, por toda la calle Prado, desde la arrancada hasta Malecón, ida y vuelta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.