Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recital de zurdos

La escuadra cubana que participará en el duelo entre las franquicias Domadores de Cuba y USA Knockout está integrada por: Yosbany Veitía, Marcos Forestal, Yasnier Toledo, Ramón Luis y Erislandy Savón

Autor:

José Luis López

A solo dos semanas del duelo entre las franquicias Domadores de Cuba y USA Knockout, en Miami, sus respectivos entrenadores jefes dieron a conocer el presumible quinteto que abrirá las hostilidades en los cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

En este primer cartel se competirá en la categoría C-1, que enrola las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos. Primero, citemos a los miembros de la armada visitante. Si no hay cambios de última hora, el técnico Rolando Acebal, dispuesto a dar la misma batalla que promovió a Cuba al sitial de honor del grupo B, incluyó a cuatro letales zurdos y a un derecho «de bola rápida».

Los de la llamada «mano equivocada» son el bronce del orbe Yosbany Veitía (49), invicto en cinco escaladas al ring, así como el tricampeón nacional Marcos Forestal (56, 3-0) y el dos veces medallista de plata mundial Yasnier Toledo (64, 3-1), acompañados por el monarca panamericano Ramón Luis (75, 4-1).

Además, el único derecho es de armas tomar. Salvando las distancias —además del tamaño y el peso—, el estratega echó nuevamente mano a Erislandy Savón (91), de similar balance al pequeño Veitía.

En la otra «orilla», el cubano Pedro Roque, adiestrador de la escuadra estadounidense, los estará esperando con el minimosca chino Lu Bin, el pluma Steven Fulton y el dominicano Carlos Adames (64). A ellos se unen el mediano Caleb Plant y el supercompleto Joshua Temple.

Cuba lideró el grupo B, por lo que se medirá ahora con Estados Unidos, que fue cuarto y último clasificado en la llave B. Los Domadores deben dominar este primer cartel y algo similar debe ocurrir el próximo 4 de abril, cuando se compita en la Ciudad Deportiva capitalina en las restantes divisiones. Solo resta esperar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.