Cuenta regresiva

En la jornada de este sábado, Matanzas venció 6-3 a Villa Clara, Holguín se impuso a la Isla de la Juventud 3-1, Industriales derrotó 9-0 a Santiago de Cuba, y Pinar del Río superó 13-3 a Artemisa

Autor:

Raiko Martín

la presente campaña beisbolera le quedan apenas ocho pétalos. Y en el frenético sprint por llegar entre los cuatro primeros puestos al estambre, igual número de candidatos a la postemporada aprovecharon la jornada sabatina para apuntalar sus opciones.

Villa Clara, que completa el quinteto de aspirantes en esta espiral de vértigo, fue el más perjudicado al ceder frente al impetuoso equipo de Matanzas, que lleva cuatro victorias consecutivas y se vislumbra como el primer equipo que debe pasar la frontera de los play off.

Muchas expectativas había sobre el duelo en el Augusto César Sandino de Santa Clara entre Cocodrilos y Azucareros, finalistas de la pasada temporada y protagonistas hace muy poco de duelos polémicos y extremadamente peleados.

Como se esperaba, fue una batalla muy ajustada hasta la octava entrada, a la que ambos equipos llegaron igualados con tres carreras. Tres inning antes el cuadrangular del matancero Ariel Sánchez abrió una brecha tapada luego por similar batazo de Yordanis Linares y sencillo impulsor de Yuniet Flores.

Pero esta vez el relevista Yandi Fernández no tuvo la efectividad esperada al permitir las tres anotaciones decisivas, mientras el refuerzo granmense Lázaro Blanco cerró el lazo desde la lomita visitante durante las tres últimas entradas.

En el capitalino Latinoamericano, la novena de Industriales se sacudió de la barrida sufrida en la anterior subserie, y sometió a las Avispas santiagueras con ofensiva de 13 imparables, entre ellos los vuelacercas de Malleta, Yulieski Gourriel y Tabares.

Sobre el box, el diestro Frank Montieth trabajó sin sobresaltos durante las primeras siete entradas en las que permitió apenas tres imparables al ataque indómito, mientras que Eddy Abel García le cubrió las espaldas para asegurarle el éxito.

Otro elenco que hizo sonar muy bien el madero fue el de Pinar del Río, que en la primera entrada castigó con saña al pitcheo de Artemisa hasta fabricarle un decisivo racimo de siete anotaciones. La masacre marcada por 15 imparables —de ellos seis dobles y par de triples— solo terminó con el KO decretado en el séptimo capítulo.

Como para no dejar escapar oportunidades, los Sabuesos holguineros se colgaron del brazo de Carlos Olexis González para apuntarse un importantísimo éxito en el puerto madre de los Piratas de la Isla de la Juventud.

El diestro de 24 años lanzó seis sólidas entradas en las que permitió cinco imparables, pero dos de ellos, el doble de Gómez seguido por el imparable de Luis Abel Castro en el cuarto episodio, desbarataron la posible lechada.

Antes sus compañeros habían asegurado el triunfo combinando los dobles de Yordan Manduley y el refuerzo granmense Yordanis Samón, con el imparable intercalado de Yunior Paumier, en la misma apertura frente al abridor y perdedor Frank Navarro.

Con esa combinación de resultados la batalla parece dividida en dos frentes. Por un lado, yumurinos y vueltabajeros parecen rodar tranquilos, pero por el otro, Industriales, Villa Clara y Holguín aparecen sin margen para errores. Tal parece que, al menos las emociones, estarán aseguradas hasta el último out.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.