Terry siempre está - Deporte

Terry siempre está

Más de un millón de personas en toda Cuba participaron este sábado en el tradicional Maratón de la Esperanza

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Por primera vez en la historia de la carrera Terry Fox en Cuba, varios niños dieron este sábado la arrancada en la capitalina sala polivalente Kid Chocolate, un mensaje de fe centrado en el futuro y que señala a los pequeños como el motor principal en el camino a recorrer, de lo que seremos mañana.

Más de un millón de personas participaron en el llamado Maratón de la Esperanza contra el cáncer, una iniciativa en tributo al joven canadiense que sufrió la amputación de su pierna derecha a los 18 años de edad, y con una prótesis corrió 42 kilómetros durante 143 jornadas consecutivas.

En La Habana, niños, jóvenes, adultos, ancianos y personas con alguna discapacidad acudieron a la convocatoria popular, a la que también se sumaron glorias deportivas, además de trabajadores y directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Como es tradición, la principal arrancada de esta fiesta grande tuvo lugar en el Paseo del Prado capitalino, desde donde se inició un circuito que no excedió los tres kilómetros.

En el resto del país, la pequeña maratón celebró caminatas y carreras populares simultáneas en todos los municipios, localidades, áreas urbanas y rurales.

El evento, con carácter exclusivamente participativo, está abierto año tras año a personas de todas las edades y desde 1998 se celebra en la Mayor de las Antillas para recordar a Terry, quien murió víctima de cáncer en 1980.

La Fundación Terry Fox reconoció que Cuba es el segundo país con mayor participación en este tipo de carreras, detrás de Canadá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.