Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sofía a la vista

Del 10 al 20 de abril próximo tendrá lugar en Bulgaria el Campeonato Mundial Juvenil, donde Cuba participará con tres boxeadores

Autor:

José Luis López

Un prometedor trío de boxeadores cubanos pule detalles de cara a su participación en el venidero Campeonato Mundial Juvenil, que se disputará del 10 al 20 de abril próximo en la Armeec Arena, de Sofía, Bulgaria.

El grupo está encabezado por el monarca del orbe entre cadetes Alain Limonta (60 kilogramos), acompañado por el pluma Javier Ibáñez y el crucero Yordan Hernández, todos bajo la égida del entrenador jefe Humberto Horta.

Este trío participó recientemente en el torneo internacional Nikolay Pavlyukov, con sede en Anapa, Rusia, en el cual solo compiten púgiles juveniles. Allí, Ibáñez se agenció el oro —fue nominado como el Mejor Boxeador del certamen—, mientras Limonta terminó con bronce y Hernández se ubicó cuarto.

«Cuba no había hecho su inscripción para competir en el Mundial de Bulgaria. Entonces, la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) nos cursó tres invitaciones, y una de ellas debía ser para un chico de 60 kilogramos. Con esa cuota se decidió que los restantes boletos fueran para Ibáñez y Yordan, con mayores posibilidades de entrar en medallas», comentó Horta a JR.

El timonel antillano informó además que los muchachos cubrirán una estancia preparatoria en la capital búlgara desde el próximo día 25, considerada de mucha importancia para sellar la puesta en forma del grupo que cruzará guantes en la justa del orbe búlgara.

Hace dos años, y con diez atletas, la dotación de la Mayor de las Antillas terminó tercera en el Mundial de la categoría, disputado en Ereván, Armenia, con cetros a la cuenta del pluma Alexei Guibert y del ligero welter Kevin Brown. Además, sumó la presea de bronce conseguida por el peso mosca Jorge Luis Cordero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.