Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Van Persie encaminó la remontada

El Mánchester United inglés y el Borussia Dortmund alemán, accedieron a los cuartos de final

Autor:

José Luis López

Guiado por la magia y los tres goles de su letal ariete holandés Robin Van Persie, el Mánchester United inglés remontó este miércoles la serie particular, tras golear 3-0 al Olympiacos griego, para incluirse en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Fútbol.

En Old Trafford, a ritmo de Van Persie y Wayne Rooney, el cuadro anfitrión supo revertir los dos goles recibidos en el partido de ida. A los 25 minutos, el defensa griego de madre uruguaya José Holebas, bajó dentro del área al holandés, quien cobró eficientemente el penal marcado por el árbitro.

Y luego, casi al oírse el silbatazo que culminaba el primer tiempo, Van Persie firmó el empate de este pareo. El incombustible Ryan Giggs envió largo pase hacia Wayne Rooney, que luego le sirvió el balón al héroe de la tarde, que lo conectó con la zurda, indetenible para el cancerbero Roberto Gago.

El tercer gol de Van Persie fue una obra maestra a balón parado, tras superar la barrera y clavarlo en la izquierda de la portería. Y aunque los griegos nunca se amilanaron, llegando varias veces al área chica inglesa, no pudieron batir al portero español De Gea, de excelente actuación.

Mientras, en el Signal Iduna Park, el anfitrión Borussia Dortmund también consiguió avanzar a los cuartos de final, a pesar de caer 1-2 ante el Zenit de San Petersburgo.

Al cuadro alemán, subcampeón de la pasada Liga de Campeones, le valió el triunfo por 4-2 en el cotejo de ida como visitantes en Rusia.

El brasileño Hulk, con un potente misil enviado a más de 25 metros, en el minuto 16 y el venezolano José Salomón Rondón (73 min), anotaron para el equipo ruso, mientras que Sebastian Kehl había marcado el empate transitorio, en el minuto 38. No obstante, vale citar las ausencias en el elenco germano de Marco Reus, Ilkay Gündogan, «Kuba» Blaszczykowski, Neven Subotic y Sven Bender.

Pero el Dortmund no podrá contar en el partido de ida de cuartos con su goleador polaco Robert Lewandowski, por acumulación de tarjetas. El sorteo para esa fase será mañana. Los restantes equipos que avanzaron fueron Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, el monarca exponente Bayern Múnich, Chelsea y París Saint Germain.

Los partidos de ida en cuartos de final se disputarán los próximos 1 y 2 de abril, en tanto los cotejos de vuelta serán 8 y 9. Y el día 11 de ese mes, se efectuará el sorteo de semifinales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.