Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La enredada cola de los Sabuesos

Los sueños holguineros de regresar a una postemporada se estrellaron nuevamente con la demostrada voluntad del equipo matancero para avanzar como líderes indiscutibles de la tabla de posiciones

Autor:

Raiko Martín

Los sueños holguineros de regresar a una postemporada se estrellaron nuevamente con la demostrada voluntad del equipo matancero para avanzar como líderes indiscutibles de la tabla de posiciones. Le faltaron tres outs a la tropa nororiental para aferrarse al «salvavidas», pero la nueva derrota, unida al segundo éxito conseguido por Villa Clara en Artemisa, compromete muchísimo la suerte de los Sabuesos en la presente campaña.

Carlos Olexis González fue la carta elegida por el alto mando visitante, convencido de cuán urgente resultaba equilibrar la subserie frente a los Cocodrilos. El diestro no comenzó nada bien, y en el mismo primer acto, después de un doble de Moreira y el cañonazo de Guillermo Heredia —por segundo día seguido en la alineación regular—, le hizo pifiar y permitir la primera anotación. Luego, un fly de sacrificio de Yadiel Hernández elevó a dos la desventaja.

Sin embargo, el vuelacercas de Avilés en el cuarto capítulo equilibró la balanza. Y otro batazo de vuelta completa, conectado un inning más tarde por Paumier, también con un compañero a bordo, pareció desbrozar el camino al triunfo.

Los dirigidos por Irochis Bartutis sumaron una más en el séptimo episodio y la ilusión renacía. Pero si algo han demostrado los peloteros matanceros, quienes ya van por ocho triunfos consecutivos, es una fe infinita en la victoria hasta el último out. Y esta vez no fue la excepción.

El relevista holguinero Carlos Santiesteban, autor de un excelente trabajo a partir del segundo inning, comenzó a flaquear en el séptimo. Y quienes llegaron con la intención de rescatar su faena fallaron estrepitosamente. Primero fue Rodolfo Sori, quien apenas sacó un out. Y luego Ernesto Hernández permitió los batazos de Lázaro Herrera y Yariel Duque, quienes colocaron a los anfitriones a una del empate.

Lo sucedido a la hora de recoger los bates en el Victoria de Girón yumurino fue una verdadera locura. El oportuno cañonazo de Santoya parecía apto para el «abrazo», pero Yadiel Hernández no logró pisar quieto el home. Con la primera desocupada la lógica apuntaba hacia el boleto intencional a Gracial, para buscar por cualquier vía el out del triunfo con Orlando Arencibia en el cajón de bateo. Pero pocos imaginaron que el receptor, colocado innings antes como inicialista, iba a terminar golpeado por un lanzamiento.

Con el duelo igualado llegó entonces José Miguel Fernández para desatar la euforia en el graderío con un imparable que, además de lacerar las aspiraciones holguineras, aumentó las posibilidades de Villa Clara para defender la corona.

Los Naranjas gozaron de una soberbia actuación monticular de su refuerzo espirituano Ismel Jiménez, quien ya suma más triunfos que derrotas en la presente campaña. Mientras, sus compañeros —entre ellos Ramón Lunar como designado— sacaron el máximo provecho a los ¡seis errores! cometidos por los artemiseños y aseguraron el triunfo que pone a los Azucareros más cerca de los play off.

Solo una derrota hoy, combinada con un éxito holguinero, equilibraría un poco las posibilidades de ambos candidatos. Sin embargo, de salir airosos los dos, los villaclareños necesitarían solo un triunfo en la subserie que disputarán en la casa de los Sabuesos, para certificar su boleto. De cualquier forma, toca seguir esperando.

Resultados del Jueves

VICTORIA DE GIRON
C H E
HOL 0
0
0
2
2
0
1
0
0
5
8
2
MTZ 2
0
0
0
0
0
2
0
2
6
13
0
Ganó: A. Bustamante (3-3) Perdió: E. Hernandez (1-3) HR: G. Avilés, Y. Paumier

 

26 DE JULIO
C H E
VCL 0
3
0
0
0
0
0
2
0
5
8
3
ART 0
0
0
0
0
0
1
1
0
2
8
6
Ganó: I. Jimenez (9-8) Perdió: J. Martinez (7-8) HR: V. Muñoz

 

GUILLERMON MONCADA
C H E
IJV 0
3
0
0
0
0
0
0
0
3
8
2
SCU 0
0
0
0
1
0
2
2
-
5
12
0
Ganó: Y. Sanchez (4-3) Perdió: H. M. Mendoza (6-4) HR: R. Gómez, L. A. Castro, R. Llanes

 

G. MONCADA (SEGUNDO JUEGO) C H E
IJV 1
0
0
0
1
0
0
1
0
3
13
0
SCU 0
1
1
0
0
0
0
0
0
2
7
1
Ganó: L. M. Suarez (5-10) Perdió: J. L. Bravo (1-2) HR: A. Reyna

 

LATINOAMERICANO C H E
PRI 1 4 1 0 0 0 1 1 1 9 12 1
IND 4 0 0 0 0 0 1 0 0 5 10 3
Ganó: O. Carrero (5-2) Perdió: V. Odelin (7-5) Salvó: J. Guerra (10)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.