Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Stevenson «retorna» al ring

En Las Tunas se desarrollará la II Copa Teófilo Stevenson in memóriam, concebida para honrar al más grande boxeador amateur de todos los tiempos

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.- La II Copa Teófilo Stevenson in memóriam, concebida para honrar el más grande boxeador amateur de todos los tiempos, se desarrollará en esta ciudad hasta el próximo día 25.

Según se dio a conocer en una reunión preparatoria celebrada aquí, irán al encerado 114 pugilistas. Las provincias orientales estarán representadas en todas las divisiones reconocidas, mientras que el resto de los territorios del país podrán inscribir atletas que superen en la báscula los 75 kilogramos de peso.

José Robinson Pérez, director provincial de Deportes en Las Tunas, aseguró que están creadas todas las condiciones para desarrollar un certamen bien organizado y a la altura de la gloria de Teófilo, oriundo de esta provincia, quien fuera en tres ocasiones campeón olímpico y otras tantas titular mundial.

El evento se celebrará con apego a las reglas vigentes en la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y los combates tendrán como sede a la Sala Polivalente Leonardo Mckenzie Grant, donde este hombre fenomenal colgó los guantes, el 3 de julio de 1988, en el torneo internacional Córdova Cardín.

Pero no solamente jabs y ganchos regalará a los aficionados esta II Copa Teófilo Stevenson in memóriam, se prevé, además, que sus participantes conversen con la población, así como el desarrollo de sesiones de conferencias y talleres relacionados con la vida del multicampeón cubano.

Entre las glorias deportivas invitadas especialmente al evento figuran nombres ilustres de nuestro boxeo como Armandito Martínez, Jorge Hernández, Adolfo Horta y Félix Savón, quienes también le dieron prestigio y currículo al deporte de los puños cubano.

Teófilo Stevenson falleció el 11 de junio del año 2012. Durante su brillante carrera deportiva celebró 321 peleas, de las cuales ganó 301 y perdió 20. Enfrentó en 12 ocasiones a pugilistas norteamericanos especialmente preparados para derrotarlo, y 11 veces salió vencedor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.