Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los cuartos ya están llenos

Los emparejamientos quedaron así: Barcelona-Atlético de Madrid, Real Madrid-Borussia Dortmund, París Saint Germain-Chelsea y Manchester United-Bayern Múnich

Autor:

José Luis López

Ya no hay espacio para más. Hoy se realizó el sorteo para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Fútbol, y el primer pareo ha dictado un trámite sumamente escabroso, pues deberán enfrentarse dos de los tres equipos españoles que consiguieron cupos para esta fase: Barcelona y Atlético de Madrid.

Ambos conjuntos son dirigidos por técnicos argentinos. El «Tata» Martino dicta los designios del cuadro culé y el «Cholo» Simeone conduce eficientemente al Atleti. ¿Messi contra Diego Costa? El duelo de ida se desarrollará el 1ro. de abril, en el estadio Camp Nou, mientras que la vuelta será el día 9.

Mientras, el Real Madrid de Ancelotti, con ese trío letal de hombres ofensivos como Benzema —ligeramente lesionado—, Cristiano y Bale, se las verá frente al Borussia Dortmund alemán, subcampeón del pasado año, precisamente cuando en semifinales eliminó al cuadro «merengue». En esa serie, hubo cuatro goles del ariete polaco Robert Lewandoski, quien no podrá dirimir el cotejo de ida por sanción. El primer pulso será en el Santiago Bernabéu (2 de abril) y la vuelta en Alemania (día 8).

En los restantes encuentros, el monarca exponente Bayern Múnich alemán, piloteado ahora por el español Pepe Guardiola, se medirá al Manchester United inglés, en tanto en el cruce más parejo, el París Saint Germain del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, rivalizará contra el Chelsea inglés, timoneado por el polémico pero siempre inteligente técnico portugués José Mourinho.

Según el actual momento, por el que atraviesan esos ocho conjuntos en pugna, no hay dudas de que serán cuatro partidos de ritmo trepidante. Permítanme comentarles mis favoritos para avanzar a las semifinales: Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y París Saint Germain. ¿Qué me dicen?

Las semifinales se jugarán el 22 y 23 de abril (la ida) y el 29 y 30 del mismo mes (la vuelta), mientras que la gran final acontecerá el 24 de mayo, en Lisboa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.