Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sotomayor anuncia sus favoritos para el trono de salto

El cubano Javier Sotomayor, plusmarquista mundial de salto de altura, consignó este sábado al ucraniano Bohdan Bondarenko, el catarí Mutaz Essa Barshim y el ruso Ivan Ujov como los principales aspirantes a sucederle en el trono

Autor:

Juventud Rebelde

LA PALMA, marzo 22.—El cubano Javier Sotomayor, plusmarquista mundial de salto de altura, consignó este sábado al ucraniano Bohdan Bondarenko, el catarí Mutaz Essa Barshim y el ruso Ivan Ujov como los principales aspirantes a sucederle en el trono.

En una conferencia en la ciudad de La Palma, Islas Baleares, Sotomayor declaró que están convencido que alguien superará algún día su marca del orbe de 2,45 metros lograda en Salamanca, España, en 1993.

«Algún día alguien me superará (...) espero que quede lejos el día todavía», subrayó.

Sotomayor destacó la importancia de la educación física en todos los niveles de la enseñanza, como un derecho del pueblo, hasta llegar a lo más alto de la pirámide deportiva de alto rendimiento, un principio al cual atribuye los éxitos de su país en el deporte.

Para el exatleta cubano, el secreto del éxito está en trabajar. Los grandes resultados se alcanzan en los entrenamientos y aplicando la disciplina, humildad, perseverancia, motivación, correcta alimentación y buena relación con el entrenador, y entre trabajo y descanso, agregó.

En Cuba nuestro presupuesto humano es muy superior al monetario, aseguró Sotomayor quién también destacó el apoyo incondicional del líder cubano Fidel Castro al deporte.

El campeón mundial y olímpico y Premio Príncipe de Asturias se presentó a teatro lleno en el Teatre Catalina Valls, encuentro promovido por el Club Ultima Hora en el cual fue presentado por el capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá.

En la conferencia Cómo se hace un campeón, Sotomayor fue definido como el hombre que ha fijado una barrera hasta hoy infranqueable en el atletismo.

Anteriormente visitó las instalaciones de Profitness Urban Club, presidido por Moyá y fue nombrado Embajador de la nueva Comunidad de Corredores Pro Runners, creada por el gimnasio para impulsar la práctica del deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.