Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Romero o Calderón, ¿quién anota hoy?

Los equipos de Centrales y La Habana, que marchan invictos en la cima, dirimirán el sitial de honor en esta fecha de clausura, un duelo matizado por la porfía individual entre Eliane Romero y Yoanna Calderón, dueñas del liderazgo de goleo

Autor:

José Luis López

Hoy existe mucho en juego en la grama del estadio Pedro Marrero. Y en esa disputa convergen, entre otros «términos», cetro y trofeo como máxima goleadora de la Liga Nacional Femenina de Fútbol.

Los equipos de Centrales y La Habana, que marchan invictos en la cima, dirimirán el sitial de honor en esta fecha de clausura, un duelo matizado por la porfía individual entre Eliane Romero y Yoanna Calderón, dueñas del liderazgo de goleo, ambas con tres dianas en solo dos partidos.

Esa dupla de talentosas jugadoras «cogió mango bajito» con la defensa del conjunto de Orientales, al cual le marcaron dos goles per cápita, mientras que a Occidentales le anotaron uno.

Por demás, las centrales cuentan en sus filas con Aidachi Milán y Rachel Peláez, quienes han firmado dos goles, en tanto por las capitalinas también debe ir a la grama Lorainis Cruz, que ya marcó una diana contra las indómitas.

Entonces, no hay dudas de que en el diseño elaborado para el juego de hoy, los directores técnicos han trazado las vías pertinentes para que les lleguen balones a sus perforadoras.

A segunda hora, en duelo de zagueras, Orientales se medirán a Occidentales.

Este evento, que reúne a las 64 mejores jugadoras cubanas mayores de 17 años, servirá a los técnicos para escoger a las 23 atletas que conformarán la preselección nacional, que en abril próximo iniciará su participación en las eliminatorias del Caribe para la Copa del Mundo, Canadá 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.