Leinier Domínguez defenderá el tercer tablero del club ruso San Petersburgo

El trebejista cubano, Leinier Domínguez, dueño de dos mil 757 puntos de Elo, defenderá el tercer tablero del club ruso San Petersburgo para el Campeonato por equipos de Rusia, que se desarrollará del 6 al 14 de abril próximos

Autor:

Prensa Latina

MOSCÚ, marzo 25.— El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez defenderá el tercer tablero del club ruso San Petersburgo, informa este martes el sitio oficial del ajedrez en Rusia.

Domínguez, dueño de dos mil 757 puntos de Elo, fue colocado por detrás de los anfitriones Peter Svidler (dos mil 758) y Nikita Vitiugov (dos mil 747) para el Campeonato por equipos de Rusia, que se desarrollará del 6 al 14 de abril próximos en el salón Megapolis, de la región de Krasnodar.

Detrás de ellos tres fueron ubicados por ese orden el armenio Sergey Movsesian (dos mil 678), el local Maxim Matlakov (dos mil 695) y el ucraniano Zahar Efimenko (dos mil 657).

Como suplentes del San Petersburgo, campeón de la edición de 2013, estarán los GM rusos Ildar Khrairulin (dos mil 657) y Aleksandr Shimanov (dos mil 649).

Para el caribeño, número 12 del listado mundial, constituirá su segunda competencia del año, luego de participar el pasado mes de enero en el prestigioso torneo holandés de Wijk aan Zee, donde finalizó en la sexta posición.

La justa rusa se disputará a siete rondas por el sistema suizo y contará con la presencia de 14 equipos en la rama masculina.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.