Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los últimos serán los primeros

Este miércoles se efectuará la ronda eliminatoria para completar los 32 contendientes por los títulos individuales correspondientes al XV Torneo de Bádminton Giraldilla de La Habana

Autor:

Norland Rosendo

Ante una concurrencia de atletas que supera la cantidad estipulada para el tipo de certamen, hoy se efectuará la ronda eliminatoria para completar los 32 contendientes por los títulos individuales en uno y otro sexo, correspondientes al XV Torneo de Bádminton Giraldilla de La Habana, que comenzará mañana en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

Según el programa, 17 varones buscarán en horas de la mañana los ocho puestos que quedan disponibles en el organigrama principal, pues solo los mejores 24 aseguraron un huequito en la lista de la competencia.

Entre los varones que tendrán que clasificar aparecen ocho cubanos, y serán seis las anfitrionas que lidiarán con similar propósito.

Así se completarán los duelos matutinos del jueves, aunque ya la principal figura local y mejor ubicado en el ranking mundial de todos los atletas en concurso, Osleni Guerrero (lugar 55), sabe que será el guatemalteco Humblers Heymard (174 del escalafón del orbe) su primer adversario.

El badmintonista extranjero de más linaje de los que aterrizaron en La Habana, el checo Jan Frohlich (88), sí tendrá que esperar a la jornada de este miércoles para conocer a su primer rival, que saldrá del cotejo entre el venezolano Jesús Manuel Sánchez Lama (746) y el local Brayan Véliz Arbolay (1253).

De los otros seis sembrados también durmieron anoche sin saber el nombre de su oponente en la fecha inaugural, el dominicano William Cabrera (154) y el peruano Andrés Corpancho (167).

Cabrera solo conoce que su debut será ante un anfitrión, Gonzalo Vega Padilla o Juan Marcos Lazo Castillo, ambos en el puesto 1253 del listado mundial. Y Corpancho aguarda por el vencedor entre Wilmer Josué Ramírez Cañizales (VEN-967) y el jamaicano Samuel O’Brien Ricketts (616).

En el single femenino, dos de las ocho sembradas también desconocen a quienes tendrán de oponentes mañana. La eslovena Maja Tvrdy (77) quizá pasee hoy por La Habana, mientras la cubana Lizandra Rodríguez (729) y la jamaicana Henry Geordine (855) suden por ver la net de por medio en la jornada inaugural del torneo.

La mexicana Cynthia González (138) puede imitar a la europea y hacer una gira turística por La Habana Vieja, pues la criolla Melissa Ascuy (sin lugar en el ranking) no parece una rival de envergadura para ella.

El Torneo Giraldilla de La Habana subió este año de rango y la categoría de Internacional Series le permite otorgar 2500 puntos al campeón, 2130 al subtitular y 1750 a los ocupantes de la tercera y cuarta plazas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.