Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran Maestra cubana Maritza Arribas cerca de la cima

Arribas se colocó a media raya de la cima y tendrá un duelo exigente este viernes durante la penúltima fecha de la lid continental de ajedrez para féminas en la ciudad de Buenos Aires

Autor:

Juventud Rebelde

La Gran Maestra (GM) cubana Maritza Arribas se colocó a media raya de la cima y tendrá un duelo exigente hoy durante la penúltima fecha de la lid continental de ajedrez para féminas en la ciudad de Buenos Aires, reportó AIN.

Arribas (2 313 puntos Elo) derrotó a la MI local Ayelén Martínez (2 109) para llegar a cinco unidades de siete e instalarse en una cuarta plaza que buscará mejorar cuando rivalice con la GM anfitriona Claudia Amura (2 305).

La experimentada Amura es otra con cinco puntos y va tercera en el ordenamiento encabezado por su compañera, la MI Carolina Luján, única con 5,5 luego de pactar tablas entre ellas.

La líder tendrá mesa por medio a la GM peruana Deysi Cori (2 428), ascendida hasta el quinto escalón con las mismas cinco unidades que su derrotada y compatriota Ann Chumpitaz (2 189), quien marcha segunda.

Además de los cotejos Amura-Arribas y Luján-Cori la jornada de turno propondrá la partida entre Chumpitaz y la MI de casa Marisa Zuriel (2 225), igualmente poseedora de cinco rayitas y amanecida en la sexta posición.

La lid reúne a 26 concursantes, se rige por el sistema Suizo y pone en juego un boleto para el Campeonato Mundial convocado para octubre en sede aún no definida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.