Cubano Osleni Guerrero cedió ante estadounidense en el Giraldilla

Guerrero, campeón defensor del certamen en la prueba individual masculina, fue superado por el estadounidense Bjorn Seguin con marcador 21-16, 19-21 y 21-18, en una de las semifinales del Torneo Internacional de bádminton Giraldilla de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El poco público que acudió este sábado a la Ciudad Deportiva para disfrutar de las semifinales del XV Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana no lo podía creer. En el palco de la prensa tampoco fue fácil digerir la noticia: Osleni Guerrero verá la final del single masculino desde las gradas. El norteamericano Bjorn Seguin lo derrotó en tres sets (21-16, 19-21 y 21-18).

Hubo varios empates en tantos, sobre todo en la segunda y tercera mangas; pero el norteño, que venía estudiando a Osleni desde los partidos precedentes con el auxilio de su colega Mathew Fogarty (incluso, desde certámenes anteriores), no se agotó como esperaba el anfitrión y se alzó con un triunfo que le abrió las puertas de la final contra el checo Jan Frohlich.

«Tengo déficit de entrenamiento, me sentí inseguro, no tenía una estrategia concebida, solo traté de cansarlo. Él fue mejor, defendió muy bien. Lamento no haber ganado ante mi público», dijo Osleni al término de la jornada.

Pero todo no fue gris para él, su triunfo en el doble mixto junto con Tahimara Oropesa ante la dupla dominicana de Nelson Javier y Berónica Vibieca (21-18, 9-21 y 21-19), le garantizó un boleto a la discusión del oro en esa modalidad, única en la que estarán cubanos este domingo.

En el single femenino tampoco la sembrada número uno de la justa, la eslovena Maja Tvrdy, accedió a la final, pues cayó ante la belga Marie Demy con pizarra de 25-23, 21-23 y 21-18.

A partir de las 10:00 a.m. de hoy se celebrará la última jornada de competencias. Seguin y Frohlich animarán la final del single masculino, y entre las mujeres la porfía será entre europeas, Marie Demy y la italiana Jeanine Cicognini.

Mientras el concurso de doble masculino verá net por medio a los guatemaltecos Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez contra los estadounidenses Seguin y Fogarty (tiene 57 años). Y entre las damas, dos parejas peruanas llegaron a la final: Camila García-Daniela Zapata y Danica Nishimura-Luz María Zornoza.

Para el cierre del Giraldilla está previsto el cotejo en el evento de doble mixto entre los locales Guerrero-Oropesa y los peruanos Andrés Corpancho-Luz María Zornoza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.