Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La cuarta pata ¿de pino o de cedro?

Este sábado, a partir de las 10:00 a.m. se efectuarán los pareos Osleni-Seguin y Kevin-Frohlich. A continuación se jugarán las semifinales del single femenino y las de los dobles en uno y otro sexos, y el mixto

Autor:

Norland Rosendo

Los tres primeros sembrados en la modalidad de single masculino del XV Torneo Giraldilla de La Habana de Bádminton han cumplido sus deberes y estarán hoy en la semifinal: el anfitrión Osleni Guerrero, el checo Jan Frohlich y el estadounidense Bjorn Seguin.

Para la cuarta plaza había varios candidatos, y nadie imaginó —ni siquiera el afortunado— que sería alguien que dijo venir al torneo solo a ganar en confianza después de casi un año alejado por lesión. Pero así son las cosas, el guatemalteco Kevin Cordón también entró en el cuarteto de lujo.

Este viernes, Kevin tuvo una jornada extenuante ante dos compatriotas suyos; primero protagonizó un partidazo de 71 minutos frente a Rodolfo Ramírez (18-21, 21-18 y 21-18) y en cuartos de final sudó mucho menos ante Aníbal Marroquín (21-11 y 21-12).

«De veras que no esperaba avanzar tanto. Pero fue bueno porque pude comprobar que la pierna resiste», explicó al término del segundo cotejo del viernes.

Ahora el guatemalteco enfrentará a Frohlich, que se impuso en cuartos de final al mexicano Antonio Ocegueda, con pizarra de 21-10 y 21-19.

El anfitrión Guerrero, favorito para retener la corona, tuvo que sacar el extra en la segunda manga ante el peruano Andrés Corpancho para batirlo 21-17, después que hubo empate a 16 tantos. El primer set había concluido 21-9 a favor del criollo.

Bjorn Seguin fue quien más rápido aseguró su pasaje a la semifinal, pues el jamaicano Gareth Henry apenas pudo descifrar sus poderosos movimientos con la raqueta, con los que dominó ambas mangas (21-8 y 21-9).

Hoy a partir de las 10:00 a.m., se efectuarán los pareos Osleni-Seguin y Kevin-Frohlich. A continuación se jugarán las semifinales del single femenino y las de los dobles en uno y otro sexos, y el mixto. Mañana, también en la jornada matutina, serán las finales de los cinco eventos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.