Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Retornó la sequía goleadora?

Solo cuatro goles en igual cantidad de partidos matizaron este sábado la novena fecha del 99 Campeonato Nacional de Fútbol. Y las cuatro, llegaron en el segundo tiempo

Autor:

José Luis López

Solo cuatro goles en igual cantidad de partidos, todos con similar resultado de 1-0 y un nuevo problema de transportación —¿será que no se acabarán nunca?— matizaron este sábado la novena fecha del 99 Campeonato Nacional de Fútbol. Y esas cuatro dianas, llegaron en el segundo tiempo.

En la cancha de la EIDE pinareña Ormari Arenado, el monarca exponente Villa Clara derrotó al cuadro local, con el cuarto gol del torneo para el refuerzo tunero Yoandri Puga, en el minuto 83.

Mientras, el camagüeyano Armando Coroneaux se quedó como líder perforador, con cinco, al marcar el gol que sentenció el triunfo de su equipo ante Sancti Spíritus, en el 86, en la Escuela Formadora del Yayabo. Además, Cienfuegos se impuso a Holguín, en Banes, con perforación de Yoelvis Armenteros (min. 70), y La Habana se deshizo de Las Tunas, merced al disparo de Yaudel Lahera —su cuarto de la justa— en el minuto 54.

No se pudo efectuar el duelo Guantánamo-Ciego de Ávila, por problemas en la transportación del conjunto avileño.

Tras esos resultados, Ciego de Ávila sigue en la cima, con 19 puntos. Detrás se ubican Camagüey (17), Villa Clara (15), La Habana (14), Guantánamo (11), Cienfuegos (11), Sancti Spíritus (10), Holguín (8), Las Tunas (6) y Pinar del Río (6).

La fecha estuvo marcada por la ausencia de los jugadores de la selección nacional, que «a hurtadillas» —este redactor jamás supo de la salida— viajó hacia España, donde este sábado desarrolló el primero de dos partidos amistosos.

En el estadio Luis Suñer Picó, en Alzira, la tropa del técnico Walter Benítez derrotó 1-0 a Indonesia, tras un autogol del defensor Roby, en el minuto 30.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.