Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Dominicana taekwondistas cubanos listos para el clasificatorio Centroamericano

El país aspira a clasificar a todos sus participantes

Autor:

Julieta García Ríos

Desde este domingo están en República Dominicana los 16 taekwondistas que representarán a Cuba en el torneo Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril.

Con el objetivo de buscar sus plazas para los XXII Juegos viajaron a la isla caribeña por las muchachas Yosmailis Ferrer (46 kg), Yania Aguirre (49 kg), Yamisel Nuñez (53 kg), Yislena Lastre (57 kg), Nidia Muñoz (62 Kg) Hilda Benítez (67 kg), Glenhis Hernández (73 kg) y Lisbeilys Ferrán  (+73 kg). Entre ellas es la habanera Glenhis Hernández la principal figura al ser la actual campeona mundial de su división y titular panamericana.

Por los varones competirán Rafael Solís (54 kg), los jimaguas Osvaldo Llorens (58 kg) y Ernesto Llorens (63 kg), Yosvel Pérez (68 kg),  José A. Cobas (74 kg) Erlandis Mustelier (80 kg). Además de el campeón mundial Rafael Alba Castillo (87 kg) y Robelis Despaigne Sauquet (+87 kg), medallista de bronce en las Olimpiadas de Londres 2012 del campeonato mundial de Puebla, 2013.

Según el diario El Nacional, prensa local, el Clasificatorio se realizará los días 2 y 3 de abril y del 4 al 6 se hará un Torneo Abierto, ambos eventos tendrán como sede La Casa de Voleibol y el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, al confirmarse que su país sería sede del evento declaró: «Una de las motivaciones que tuvimos para solicitar la sede del torneo clasificatorio fue el hecho de dar a nuestros atletas la oportunidad de clasificarse en su país, contando con el respaldo de su público».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.