Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seguro entre temblores

El cubano Leinier Domínguez amaneció este lunes con 2757 puntos en su coeficiente Elo, y se prepara para enfrentar el Campeonato de Clubes de Rusia, previsto del 6 al 14 próximos, en el que defenderá una vez más al equipo campeón San Petersburgo

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Abril lo recibió descansado, fresquecito como una lechuga —quizás a sabiendas de que el reposo no duraría mucho— y reservándole el mismo puesto 12 que desde hace dos meses disfruta en el ranking mundial de la FIDE. El cubano Leinier Domínguez amaneció este lunes con 2757 puntos en su coeficiente Elo, y desde ya prepara las neuronas para enfrentar el Campeonato de Clubes de Rusia, previsto del 6 al 14 próximos, en el que defenderá una vez más al equipo campeón San Petersburgo.

Mientras, su compatriota Lázaro Bruzón muestra 2678 unidades y escaló del sitio 71 al 70, en un escalafón que tuvo no pocos temblores —con rascacielos desmoronados y todo— debido al cierre del Torneo de Candidatos, recién concluido en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk. Como ya saben, allá donde hasta en verano los huesos crujen del frío, el indio Viswanathan Anand se ganó a golpe de arañazos la oportunidad de reconquistar su corona ante el prodigio Magnus Carlsen. El Tigre de Madrás terminó invicto la justa y además de guardar el boleto ascendió del escaño ocho al tres del listado de abril, gracias a 2785 rayitas.

Claro que el niño prodigio sigue liderando con 2881 suspiros, a la espera del duelo por el título, pactado para noviembre en su Noruega natal.

Nada, que pasaremos una película con los mismos protagonistas, pero ahora con un felino que pese a sus 44 años y el desbarajuste emocional que supuso perder la corona hace cinco meses, vuelve a enseñar sus garras con la intención de herir de muerte el pecho del Mozart del juego ciencia.

En el ranking de abril continúa el armenio Levon Aronian anclado al segundo lugar, merced a 2812 unidades —perdió 18 al quedar sexto en el Torneo de Candidatos.

El ruso Vladimir Kramnik (2783) es cuarto, Fabiano Caruana (Italia-2783) quinto, y Alexander Grischuk (Rusia-2777) sexto. Sergey Karjakin (2772), también del gigante euroasiático, ocupa la séptima posición, mientras el búlgaro Veselin Topalov (2772) descansa en el octavo cojín. Hikaru Nakamura (Estados Unidos-2772) vio su katana mellada y descendió al noveno peldaño, al tiempo que el azerí Shakhriyar Mamedyarov (2760) observa el sube y baja desde el décimo piso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.