Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La plata de los cadetes

La selección cubana de boxeo, categoría cadete, ocupó el segundo lugar en la II Copa Internacional Ruddy Zapata, con sede en República Dominicana

Autor:

José Luis López

Fueron escasas las informaciones aparecidas en los vericuetos de Internet. Pero todas confirman el segundo lugar para la selección cubana de boxeo, categoría cadete, que intervino en la II Copa Internacional Ruddy Zapata, con sede en Monte Plata, República Dominicana.

El título fue al aval del elenco anfitrión, que acumuló 25 puntos, incluidas tres medallas de oro y cinco de plata. Mientras, los alumnos del entrenador Maikro Romero también firmaron tres cetros, pero solo dos segundos escaños y una de bronce, para totalizar 14 unidades.

Según trascendió, los monarcas por Cuba fueron Lenar Pérez (80 kg) —superó en la final a su coterráneo Dainier Peró—, Osvary Morel (70) y Dairon Arioza (75). El otro dueño de la plata fue Víctor Barthelemy (60). ¿Y el tercer lugar? Se los debo, pues no pude hallarlo.

Cuartos de WSB

Del ámbito boxístico internacional, Bakú Fires de Azerbaiján barrieron 5-0 a Italia Thunder, en el inicio de los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés). Aquí destacó el nocaut propinado por el azerí Abdulkadir Abdullayev al favorito italiano Clemente Russo (91 kg).

En tanto, los monarcas exponentes Astana Arlans kazajos superaron cerradamente 3-2 a Alemania, y Rusia se deshizo 4-1 de Otamans de Ucrania. Y ya se va calentando el ring, para un presumible match semifinal entre Rusia y los Domadores de Cuba, que deben vencer sin contratiempos a USA Knockauts, franquicias que dirimirán su match de ida este viernes, en el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.