Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrazo en los cuartos

Los duelos Bayern Múnich-Manchester United y Barcelona-Atlético de Madrid, terminaron con empates a un gol

Autor:

José Luis López

El titular no alude a alguna escena de una película romántica, pero sí enmarca los dos empates firmados este martes en cuartos de final, en la Liga de Campeones de Fútbol.

En Old Trafford, el monarca exponente Bayern Múnich alemán no pudo concretar su dominio del balón en este cotejo de ida y empató 1-1 contra el Manchester United inglés, aunque esa paridad le favorece por el valor doble de los goles como visitantes.

Ora por la efectividad del cancerbero David de Gea, ora por la tranquilidad de los atacantes alemanes confiados de que el gol caería de un momento a otro, lo cierto fue que el primer tiempo terminó sin dianas.

El gol del Manchester llegó en el minuto 58, cuando el defensor Nemanja Vidic cabeceó sin marca un balón tras un saque de córner. Pero ocho minutos después, Arjen Robben avanzó por la derecha y cruzó un balón por alto hacia Mario Mandzukic, que lo envió al centro del área para el remate de la igualdad conseguida por Bastian Schweinsteiger, quien se perderá el duelo de vuelta por recibir más tarde una tarjeta roja.

Mientras, en el estadio Camp Nou, el Atlético de Madrid aseguró la igualdad 1-1 contra el Barcelona, en un trepidante partido signado por las lesiones de Gerard Piqué y Diego Costa.

Sin dudas, el mejor jugador del cotejo fue el volante culé Andrés Iniesta y los tantos fueron obra de dos brasileños: Diego Ribas —entró de cambio por Diego Costa, en el minuto 30— y Neymar.

Los goles también fueron en el segundo tiempo. En el 53’, Diego tomó un balón y ladeado desde más de 30 metros, soltó un potente disparo que entró por la escuadra del arco defendido por Pinto. El tanto azulgrana llegó a los 71 minutos en una de las tantas jugadas magistrales de Iniesta, quien vio el desmarque de Neymar, aprovechó el error defensivo de Juanfran y la acción cristalizó con un perfecto remate del brasileño.

Hoy, en la segunda fecha, se medirán el subcampeón exponente Borussia Dortmund y el Real Madrid —el ariete Cristiano Ronaldo jugará su partido 100 en Champions—, en tanto Paris Saint Germain lo hará ante el Chelsea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.