Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Docena de taekwondistas cubanos con pasaje a Veracruz

Solo José Ángel Cobas, de la división de 74 kilogramos, debía esforzarse este miércoles para asegurar su plaza en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre próximo

Autor:

Julieta García Ríos

Aunque fueron ocho los taekwondistas cubanos que pelearon este miércoles en el torneo clasificatorio a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, solo el capitalino José Ángel Cobas combatió por la plaza a la cita multideportiva que se celebrará en la ciudad mexicana de Veracruz, pues el resto salió al tapiz con el boleto asegurado.

Desde la sede del certamen en República Dominicana y vía electrónica, el entrenador Roberto Cárdenas informó que las ocho atletas que integran la selección femenina clasificaron en el sorteo.

De esta manera también clasificaron los atletas Rafael Solís (54 kilogramos), Ernesto LLorens (63), Rafael Alba (87) y Robelis Despaigne (+87).

«Aunque clasificaron directamente, es obligatorio que peleen en el torneo, de lo contrario quedan fuera de la competencia», apuntó Cárdenas.

Así, solo el capitalino José Ángel Cobas (74) tenía que conseguir un buen resultado para asegurar plaza trece con acento cubano.

Según el organigrama divulgado por el sitio web www.mastaekwondo.com, se inscribieron 13 atletas en esa división y Cobas quedó bye en su primera pelea, por lo que en la siguiente ronda debía enfrentarse al vencedor entre el costarricense Luis Jiménez y el trinitario Jerone Browne de Trinidad y Tobado.

En la jornada concursaron además Yosmailis Ferrer (46), Yamisel Núñez (53), Nidia Muñoz (62), Glenhis Hernández (73), Rafael Solis (54), Ernesto LLorens (63) y Rafael Alba (87), todos con el boleto asegurado.

Este jueves tendrán acción las féminas Yania Crespo (49), Yislena Lastre (57), Hilda Benítez (67) y Lisbeilys Ferrán (+73). Entre los muchachos será el turno de Osvaldo LLorens (58), Yosvel Pérez (68), Erlandis Mustelier (80) y Robelis Despaigne (+87). Solo este último esta clasificado, el resto tendrá que hacer uso de todo su arsenal técnico-táctico para lograr el avance a la cita regional.

Para viernes está prevista la inauguración del Abierto del deporte con característica G1, que ofrece a los campeones diez puntos para ranking. En ese escalafón los campeones mundiales Rafael Alba y Glenhis Hernández ocupan los lugares cinco y seis, respectivamente. Mientras, Robelis Despaigne, bronce olímpico y mundial, descansa en el séptimo puesto de su división.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.